domingo, 9 de octubre de 2022

POR DONDE COMENZAR

 

Santiago del Estero, octubre 9 del 2022.-

 

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA

¿POR DONDE COMENZAR?

 

      Hablar o escribir opinión en Santiago del Estero, no es sencillo. Una ancha franja de ciudadanos económicamente solventes o no, están completamente ausentes del real contexto que los rodean; lo grave… es que también leen y escriben, pero, no ejercen el bonito don que se les supo brindar (¿la dignidad? la dignidad queda para… otra ocasión).

        En mi opinión, Santiago del Estero esta al revés, o sea, dado vuelta y crecer con más ventura, es imposible. Particularmente, me debato casi en soledad; mis planteos, cualquiera sea su índole ante los pertinentes, por lo general tienen una respuesta “pero nadie se queja”, pretendiendo o imaginando ellos, descolocarme.

A diario, propias y la de los unos o los otros, se me presentan cuestiones en que no puedo desentenderme o ignorarlas. Queda ser o no ser, el dilema es ¿por dónde comenzar? con tanto “desaguisado” en Santiago del Estero. Entonces… voy primero por uno de los caminos en que se vuelcan ideas a esta pequeña aldea centenaria y para no morir en el intento por su variedad y multiplicidad, comenzare de lo último, para ir luego por lo desandado a la fecha.

      

        No hay nada mejor que informar sin objetividad, para desinformar y entretener al común de la gente. Según el boletín oficial el liberal con nota de tapa en la fecha “EN SANTIAGO CRECIO LA VENTA Y CONSUMO DE DROGAS”. Chocolate por la noticia, con un simple vuelo de pájaro; se observa riqueza por doquier en esta aldea centenaria, en que pululan construcciones edilicias y constitución de locales comerciales más cadenas en distintos rubros, que no alcanzo a comprender en un medio de ingresos tan mediocres en la mayoría de sus habitantes, salvo que algunos hayan encontrado la piedra filosofal. Volviendo a la droga, mi sensación es que en realidad se combate la competencia, dando lugar a naturalizar “LA IMPUNIDAD”; Impunidad que se traslada a otros ámbitos ajenos al movimiento de dineros cualquiera sea su género y sirven para esconder inaptitud o falta de voluntad, para resolver problemas que afectan el interés y/o necesidad del ciudadano en toda nuestra comarca.

 

Juan Luis Coria

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARÁN

HASTA PRONTO Y RECUERDEN QUE CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA

PARA UNA MEJOR OPINIÓN

juanluiscoria@gmail.com

saga de catarsis, en:

juanluiscoria.blogspot.com

00000119 (00000117)