lunes, 28 de marzo de 2022

RELATO vs. RELATO

 


Santiago del Estero, marzo 28 del 2022.-

AMIGOS:

RELATO vs. RELATO

 

        Los de a pie… comunes ciudadanos “estamos en el horno”; ¿por qué? ocurre que, al frente solo existen simples y vulgares relatos de políticas públicas. Tanto el oficialismo como la oposición del lado que se la mire, hacen gala diciendo cosas muchas veces ciertas pero que ocultan la verdad (basta ver o escuchar en los medios, el vacío que queda en sus expresiones de certeza, que, por experiencia del yugo diario, sentimos no son verdad).

        Situación que me apena y lógicamente duele. No vamos por el camino correcto, día a día nos degradamos como nación. El mismo 25 de mayo de 1810 no vio al territorio como patria, sino, como codiciosa aduana; desde ese mismo momento, la mayoría de gobernantes no nos representaron.

       Hoy, oficialismo y oposición con sus periodistas de turno nos sumergirá en la cuestión del “DIABLO” e infierno tan temido. Por un lado, tendremos periodistas oficiales, sean los que se desgarran vestiduras o los que comienzan apiadarse de sus interlocutores gobernantes y los periodistas opositores enceguecidos en sus versiones, se olvidan de los gobernados, apartándose del contesto, no tomándose la tarea de descifrar entrelíneas los discursos y me refiero a cuestiones puramente de estado… no personales.

       A todo esto, sí sé que no me resigno al destino indigno que nos derraman sobre nuestras cabezas, sean mandatarios provinciales o nacionales; hasta que mis conciudadanos se levanten a luchar por su libertad de conciencia.

Juan Luis Coria

--
juan luis coria