martes, 17 de noviembre de 2020

VAYAMOS POR UNA MARCHA ÚNICA

 

 

Santiago del Estero (Rep. Argentina) noviembre 17 del 2020

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA

VAYAMOS POR UNA MARCHA ÚNICA

 

        Muchos conciudadanos argentinos, marchan por sus derechos y me cuento en ellos. Se considera que la República Argentina, está en tiempos de disgregación. Quienes refuten esta aseveración están en sus derechos, pero tendrán que demostrar… estamos equivocados.

        Recuperado el sistema democrático, se avasallo sus principios con pensamientos totalitarios en propios y extraños, llevándonos a una democracia meramente declamativa (más de forma que formal). El sistema republicano, es la primera víctima y por ende sus habitantes. Queda la libertad de luchar por sus valores constitucionales y se logra solo con una férrea presencia de los que anhelamos una vigente presencia de los derechos y obligaciones para gobernantes y gobernados en la República Argentina.

        Se marcha en contra de una corrupción generalizada en lo ejecutivo, legislativo y judicial en función de gobierno; sea esta nacional, provincial y/o municipal. Pero… solo se logran cambios para que nada cambie. Peticionar no basta y debemos marchar por instrumentos que cambien la conducta de actuar en quienes pretenden gobernar.

        Una herramienta válida, es votar candidatos probos, capases y con voluntad de servicio. Con el sistema electoral actual viciado y caduco, no es útil a los fines propuestos. Al voto original, “universal secreto y obligatorio”, se ensayó con la “ley de lemas” (mancillada) más tarde se tomó las “paso” en una suerte de primaria que fue alentador; pero sometida a intereses y maniobras espurias, no dan garantía alguna.

        BOLETA ELECTORAL ÚNICA… UNA IDEA EN MUCHOS HOMBRES Y MUJERES CON ESPÍRITU DE ENTREGA A LAS CAUSAS PÚBLICAS, IMAGINAN MARCHAR POR ESE VALOR. MARCHAR COMO ÚNICA CAUSA Y EN FORMA REITERADA ASÍ SANGREN LOS PIES. INVITANDO SUMAR Y SUMAR A TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN UN DESTINO MEJOR EN SU PORVENIR PERSONAL Y FAMILIAR.

 

HASTA PRONTO, CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA PARA UNA MEJOR OPINIÓN

Juan Luis Coria

Saga de “catarsis”, en: juanluiscoria.blogspot.com

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARAN

juanluiscoria@gmail.com

 

0000164/028