domingo, 1 de mayo de 2016

BATALLAS PERDIDAS

Santiago del Estero, Mayo 1 del 2016.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.
BATALLAS PERDIDAS

         Alguien que sabe más que yo, acuño alguna vez; “que la guerra es una sucesiva serie de batallas”. En esta lucha por quitar “los dolores que nos quedan” “para lograr las libertades que nos faltan” (manifiesto expresado en 1918, cuando el grito de la reforma universitaria; hito que se extendió por toda Latinoamérica marcando un camino de reivindicaciones en políticas de estado y sociales). Debo reconocer, por lo publicado como título en la tapa del boletín gubernativo el liberal  del 30-04-2016, perdí dos batallas.

         Una, que hago mía; el levantamiento del reclamo docente, sin reconocimiento alguno por el gobierno de turno (salvo cháchara expresada falazmente), tuvieron que replegarse hasta recuperar el desgaste sufrido en el ninguneo. Donde no solo una gran parte de la sociedad civil mantuvo silencio, sino, la prensa local y nacional miraron para otro lado, sin denunciar la verdad.

         La otra, la “foto” que dice mucho; Macri, Zamora, Frigerio. Darle oxígeno, al desgobierno del autollamado “El Nuevo Santiago”, es una traición a los verdaderos principios y valores republicanos. En síntesis, podría decir que en general la provincia ya es merecedora (por mucho que nos pese) a una intervención federal por el elemental sentido común del avasallamiento y por decir elegantemente al cuadro de situación provincial del ejecutivo sobre el legislativo y judicial. En particular, el susodicho arriba mencionado en segundo término, ya largamente seria acreedor a cualquier tipo de juicio; desde el común político, al civil o penal.  La foto, también me muestra un lastimoso Rogelio Frigerio; donde me impresiona como un vulgar “lobbysta” donde el Gerente Julio De Vido arrasaba o arrasa todavía voluntades.          

Juan Luis Coria

juanluiscoria@gmail.com  (0385154386125) juanluiscoria.blogspot.com