domingo, 3 de diciembre de 2023

DERRUMBE EDIFICIO

 

Sgo. del Estero, diciembre 3 del 2023.-

AMIGOS DE VIDA (nota 1)

 

        Ayer tarde, me comunique por teléfono con una Sra. amiga con la cual trabajo, para coordinar las tareas de la semana que viene. Me di con una persona toda convulsionada, hasta que con su relato comprendí; a metros de su casa, acababa de derrumbarse un edificio. Luego de compartir lo que significaba tamaña tragedia y comentar cuanto nos concierne; puesto que, por el escenario del siniestro pasábamos casi diariamente y luego de sentir que calmaba su aflicción, quedamos en vernos más adelante para continuar con nuestras tareas.

        Esta mañana, preocupado con lo que acontece en mi ciudad, me acerque al lugar para tratar de comprender lo sucedido. Mi primera impresión fue… en un remedo de realidad me dije “la pucha”, este edificio fue levantado con alambre y arena en su construcción” pero, será análisis de tratamiento cuando se perite el “INCIDENTE”. Salido de la desagradable sorpresa, lógicamente atine sacar fotografías del derrumbe desde afuera de las cintas de peligro o precaución.

        Pero mi sorpresa, no terminaba ahí. Dos policías dentro del espacio perimetral solicitaban mi identificación, al preguntar la razón, me notificaron que estaba prohibido sacar fotografías. Replique que no correspondía su interrogación y que la función de los mismos era al interior de la línea demarcatoria; hacia afuera de ella estaba en pleno derecho. Con cierto fastidio, se acercaron los dos y me rodearon exigiendo identificación: conociendo el paño de subordinados del poder gobernante y antes que se les ocurra desacato, mostré mi DNI, no conformes me pidieron carnet de conducción (me había llegado en mi automóvil) continuaron con los papeles del mismo para seguir con el seguro para transitar; faltaba grupo sanguíneo u otro propósito, pero no se les ocurrió.

 

p/d: COROLARIO

Dos hechos propios, de la inseguridad que se vive en este Santiago del Estero.

Juan Luis Coria

juanluiscoria.blogespot.com – juanluiscoria@gmail.com