jueves, 21 de febrero de 2019

PARIO LA ABUELA



Santiago del Estero, Febrero 21 del 2019.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLITICA
PARIO LA ABUELA

          Largo fue el silencio, fin y nuevo año, algo de vacaciones y otros trajines; me tuvieron alejado de mi catarsis. Me despedí en el 2018, con saludos a los amigos de vida y una preocupación por este destino permanentemente incierto de Santiago del Estero. Las malas políticas públicas son recurrentes y mis conciudadanos solo las ven pasar en una actitud mansa, sonsa o cobarde.

          Hoy, no solo dejo lo vernáculo, ya sea municipal o provincial, sino, también lo nacional; en cuanto a sus acciones de gobierno. Sin conocer un ápice de economía pero con suficiente sentido común, me ocupare de nuestra idiosincrasia, donde los de a pie que somos los más, poco y nada tenemos que ver.

          Palabras más, palabras menos, en la fecha, las tapas de diarios en su portada dicen: PLANTA DE COCA COLA SE DECLARA EN CRISIS. Si bien es en Bs.Bs. tranquilamente es una artimaña para calcar en las demás provincias (lo extraño es que tamaña firma muestre su desvergüenza). Entonces, mi pregunta es y para todos los formadores de precios: donde estaban estas empresas con sus iluminados “ceos” en enero del 2016, cuando de la nada corrigieron los precios de sus productos entre un 7 o 14 %  más. Punto de partida de una infernal y demencial carrera de corregir por expectativa, incertidumbre o mera avaricia de sostener sus antojadizos ingresos. Las segundas marcas, el dos o tres por uno ya no alcanzan para disfrazar la inmoralidad de sus confortables oficinas.

          Cuanto más podemos decir, será cuando mis conciudadanos despierten de su interminable “siesta”. Si estoy equivocado, me lo dicen; siempre espero una respuesta y felizmente para sentirme vivo, algunos lo hacen y les estoy agradecido.

Juan Luis Coria
juanluiscoria.blogspot.com