jueves, 9 de enero de 2020

CALVARIOS



Santiago del Estero, enero 9 del 2020.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.
CALVARIOS

            De navidad a reyes, ausente de este suelo capitalino “fuente de toda razón y justicia con cerebro de hojarasca”, el regreso me enfrenta nuevamente con lo insalubre que es habitarlo.

            En la tarea de ordenar mis compromisos, la prioridad es cubrir esenciales servicios. Antes, debo aclarar conceptos arraigados en las distintas empresas de prestación. Como generalmente la mayoría de los usuarios no manifiesta el destrato permanentemente recibido, los que, si reclamamos, somos tildados de simples quejosos y mirados con cínica compasión.

            Mas allá de las deficiencias en los servicios, la otra pata es la graciosamente llamada “atención al cliente”. Donde podemos tolerar la falta de espacio suficiente, pero no falta de sanitarios en salones públicos precisamente de atención, por ejemplo. Siendo intolerable ya, la ejecución de un protocolo considerado para desarrollar sus tares y que no ofenda el sentido común de los presentes.

Al pretender catalogar empresas “por falta de excelencia”, en la oportunidad AGUAS DE SANTIAGO me exime de tiempo por que directamente se lleva el “ORO”, sigue BANCO SANTIAGO DEL ESTERO, TELECOM, REGISTRO AUTOMOTOR N°1(dejando a futuro las tantas otras que me tocara sortear durante el año). Por ahora, veamos.

Aguas de Santiago
Sin dejar de lado y que no es menor hablar de la calidad ausente más la falta adecuada de presión en el líquido elemento materia del servicio. Abonar una factura de servicio el 06-01-2020 llevo desde la 11:16:46 a las 13:02:48 efectuarla. Que vacaciones o enfermedad y ausencia de cajeros, no es problema del usuario. Desconozco el cronograma de pagos, pero si adelanto que 4 (cuatro) cajas no son suficientes.

Banco Santiago del Estero
Se tilda de buen servicio, pero no lo es y mucho tendría para decir cuando me lo soliciten. El tema es o no de servicio. Al menos del 6/7-01-2020, no se pudo contar con recibos de previsión social; culpable, el ANSES en su cambio de plataforma (la cuestión hubiera sido cambiar la vieja cuando se tenga la nueva y listo). Siempre me guio por el sentido común.

Telecom
Una solicitud menor, pero parte de la regla de jugo. La emisión de factura en papel y enviar a domicilio, que en mi caso nunca renuncie y pago con el abono, los reclamos por atención, despersonalizada quedan en oídos sordos y atada a contratos leoninos de prestación.
Registro de Propiedad Automotor N°1
Bueno “mención especial”. En general espacio de atención casi estrecho (popularmente sucucho). En particular su distribución de atención. Considerada por su amplio espacio al sector VIP que son menos y desconsiderada para el resto de los mortales que son muchos. Sin protocolo alguno y pregunto: ¿que lleva más tiempo de atención… la iniciación de un trámite común a la prestación o la entrega de resultado? Obligando a los mortales, una espera de tiempo innecesario por la falta de desdoblamiento (número de atención). Que “algunos” empleados de buena voluntad salvan la falta de criterio en la administración de la delegación.

            Les adelanto a los amigos, que me espera el “CAMINO DEL CALVARIO”, renovar Licencia de Conducir Automóviles. Pero será otra historia.

Hasta pronto, cuento con los amigos de vida para una mejor opinión.

Juan Luis Coria
Saga de catarsis, en:    juanluiscoria.blogspot.com
LOS AMIGOS DEBEN OPINAR
LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARAN