Santiago del Estero, enero 9 del 2020.-
AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL,
DEPORTIVA Y POLÍTICA.
CALVARIOS
De
navidad a reyes, ausente de este suelo capitalino “fuente de toda razón y
justicia con cerebro de hojarasca”, el regreso me enfrenta nuevamente con lo
insalubre que es habitarlo.
En
la tarea de ordenar mis compromisos, la prioridad es cubrir esenciales
servicios. Antes, debo aclarar conceptos arraigados en las distintas empresas
de prestación. Como generalmente la mayoría de los usuarios no manifiesta el
destrato permanentemente recibido, los que, si reclamamos, somos tildados de
simples quejosos y mirados con cínica compasión.
Mas
allá de las deficiencias en los servicios, la otra pata es la graciosamente
llamada “atención al cliente”. Donde podemos tolerar la falta de espacio
suficiente, pero no falta de sanitarios en salones públicos precisamente de atención,
por ejemplo. Siendo intolerable ya, la ejecución de un protocolo considerado
para desarrollar sus tares y que no ofenda el sentido común de los presentes.
Al pretender catalogar empresas “por
falta de excelencia”, en la oportunidad AGUAS DE SANTIAGO me exime de
tiempo por que directamente se lleva el “ORO”, sigue BANCO SANTIAGO DEL ESTERO,
TELECOM, REGISTRO AUTOMOTOR N°1(dejando a futuro las tantas otras que me tocara
sortear durante el año). Por ahora, veamos.
Aguas
de Santiago
Sin dejar de lado y que no es menor hablar de la
calidad ausente más la falta adecuada de presión en el líquido elemento materia
del servicio. Abonar una factura de servicio el 06-01-2020 llevo desde la 11:16:46
a las 13:02:48 efectuarla. Que vacaciones o enfermedad y ausencia de cajeros,
no es problema del usuario. Desconozco el cronograma de pagos, pero si adelanto
que 4 (cuatro) cajas no son suficientes.
Banco Santiago del Estero
Se tilda de buen servicio, pero no lo es y
mucho tendría para decir cuando me lo soliciten. El tema es o no de servicio. Al
menos del 6/7-01-2020, no se pudo contar con recibos de previsión social;
culpable, el ANSES en su cambio de plataforma (la cuestión hubiera sido cambiar
la vieja cuando se tenga la nueva y listo). Siempre me guio por el sentido común.
Telecom
Una solicitud menor, pero parte de la regla de
jugo. La emisión de factura en papel y enviar a domicilio, que en mi caso nunca
renuncie y pago con el abono, los reclamos por atención, despersonalizada quedan
en oídos sordos y atada a contratos leoninos de prestación.
Registro de Propiedad Automotor
N°1
Bueno “mención especial”. En general espacio
de atención casi estrecho (popularmente sucucho). En particular su distribución
de atención. Considerada por su amplio espacio al sector VIP que son menos y desconsiderada
para el resto de los mortales que son muchos. Sin protocolo alguno y pregunto: ¿que
lleva más tiempo de atención… la iniciación de un trámite común a la prestación
o la entrega de resultado? Obligando a los mortales, una espera de tiempo innecesario
por la falta de desdoblamiento (número de atención). Que “algunos” empleados de
buena voluntad salvan la falta de criterio en la administración de la
delegación.
Les
adelanto a los amigos, que me espera el “CAMINO DEL CALVARIO”, renovar Licencia
de Conducir Automóviles. Pero será otra historia.
Hasta pronto, cuento con los
amigos de vida para una mejor opinión.
Juan Luis Coria
Saga de catarsis, en:
juanluiscoria.blogspot.com
LOS AMIGOS DEBEN OPINAR
LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS
JUZGARAN
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