miércoles, 9 de noviembre de 2022

ANSES Y LA BELLA REAL ACADEMIA

 

 

Santiago del Estero, noviembre 9 del 2022.-

 

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA

ANSES Y LA BELLA REAL ACADEMIA

 

Ref: segundo parte

       

        El 04-11-2022, escribí el primer parte de una “odisea”, creí que sería la única de ANSES Y LA BELLA REAL ACADEMIA, pero me equivoque; necesito un segundo parte.

 

        La anestesia derramada sobre la conciencia de mis conciudadanos santiagueños por los totalitarios de turno en el gobierno provincial de Santiago del Estero, suma a la dignidad perdida tras una larga historia de sometimiento. Sometimiento que termina transformado a un hombre que tendría que ser libre; en manso, sonso y/o cobarde. Incapaz en plenitud de obligaciones, reclamar sus derechos.

 

        Primer parte de una “catarsis”, con el propósito de llamar la atención en los responsables de la administración nacional de la seguridad social (ANSES). Una suerte de denuncia sobre la atención desconsiderada que recibe el beneficiario de dicho programa hecho ley.  Atención, que gana el rango de “infame” por falaz y descreída.

 

        Decidido a dar mayor conocimiento, lleve una copia de la “catarsis” a la prensa escrita, radial y televisiva; como también a organismos de defensorías del pueblo y derechos humanos (siendo recibidos como corresponde), además de publicar el tenor en Facebook, Twitter, Correo de Email a los amigos de vida social, deportiva y política, como en mi Blog Spot. SALVO EN EL ANSES: EN CASA LOCAL DE CALLE 25 DE MAYO QUEDE NINGUNEADO EN ESPERA, DIRIGIÉNDOME ENTONCES AL PUESTO MÓVIL DE CALLE LIBERTAD, DONDE ME RECIBIÓ EL ENCARGADO O DIRECTOR DEL OPERATIVO QUE ME RECHAZÓ CON GESTO QUE NO ALCANZÓ DILUCIDAR TODAVÍA, “NECIO CON ALTA DOSIS DE SOBERBIO O SOBERBIO CON ALTA DOSIS DE NECEDAD”.

 

        Bella “Real Academia Española del Idioma”, que me permite usar palabras elegantes en vez de torpes o groseras. De última, en ellas… contenidos irreprochables.  

 

Juan Luis Coria

 

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARÁN

HASTA PRONTO Y RECUERDEN QUE CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA

PARA UNA MEJOR OPINIÓN

 

juanluiscoria@gmail.com

saga de catarsis, en:

juanluiscoria.blogspot.com

 

00000121 (00000119)