domingo, 1 de octubre de 2023

Nota 2: DEBATE PRESIDENCIAL EN SANTIAGO DEL ESTERO

 

Santiago del Estero, octubre 1 del 2023.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA

        1) Creo en los debates y comprendo la emoción que pueden sentir mis comprovincianos, pero… cuando los manipulan para llevarlos a un estado de éxtasis, mi humor cambia totalmente; levantada la carpa, mientras los que llegan para exponer sus ideas que imagino nobles, los condes de la comarca se comportan como payasos de circo.

        2) Porque payasos? Porque cargan de adrenalina a sus subordinados y sitúan el entorno en nombre de la seguridad (guardias pretorianas por aire y tierra se mueven como si el evento se tratara de una reunión cumbre).

        3) Simplemente, se trata de una reunión donde todavía candidatos a una elección presidencial, debaten; en un escenario que deberían haber encaminado como normal.

       En la nota anterior, me refería al dueño de la pelota (recuerden la coloquial situación del gordito que solo jugaba por ser el “dueño” de la pelota). Pelota… (dinero) otorgada por sus mentores a los que debió sí o sí retornos, aunque el acto significó, significa y significará INFLACIÓN. De todos modos, le permitió al “gordito porque no es gordo” deshojar la margarita e imaginar ser convocado en la nación, acción de poder que despertó celos en sus pares (gobernadores de la región) pero hipocresía mediante le concedieron jefatura por las migajas que recibían. Fallado el intento, fiel a su naturaleza de astuto, no quiere perder la oportunidad de posesionarse como ya lo dije: en una nueva administración de gobierno nacional, que los “debatientes” tendrán que tener en cuenta (desde su inicio, el gordito mordió la mano del que le daba de comer).

P/D: Pruebas del “egocentrismo” de Gerardo Zamora, está en el haber lanzado desde una universidad el debate y que su paraninfo hubiera sido suficiente para contenerlo. Pero… la jugada estaba en apropiarse del mismo y permitirse continuar anestesiando a sus verdaderos mandantes, o sea, al pueblo de Santiago del Estero, víctima de su FALACIA y DESCREIMIENTO.  

Juan Luis Coria

juanluiscoria@gmail.com

juanluiscoria.blogspot.com