martes, 15 de noviembre de 2022

HAY MUCHAS FORMAS DE MATAR

 

 

Santiago del Estero, noviembre 14 del 2022.-

AMIGOS DE VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLITICA
FORMAS

------------------------------------------------------------------------------------------------------------hay muchas formas de matar

(23102022)

        En el “ilusionista” película de ficción; un devenido personaje con ínfulas de emperador, ejecuta mandatos a través de sus esbirros, los deseos de perpetuidad. En un pasaje del desarrollo fílmico, su oscuro verdugo, recibe del pretendido inmortal la orden de actuar “lo quiero muerto”. Vendiendo de esta forma ante los demás, imagen de ser impoluto y qué lo puede todo para satisfacer sus mezquinas ansias de ser único.  

        Santiago del Estero… no es una ficción y la modalidad arriba mencionada, es una de las recurrentes “formas de matar” llevadas a cabo en esta desgraciada comarca; son muchas desde el inicio mismo, como una “traición” en progreso.

Por ahora, mencionaré una y totalmente emblemática: La alegórica fuente ubicada entonces en la Plaza Libertad, o sea, en el mismísimo centro de la “Madre de Ciudades”. Representaba esta, toda una trayectoria de esfuerzo realizado para llevar agua de regadío racional a extensos campos que dieron por primera vez con esta obra hidráulica denominada “de la cuarteada” una identidad a la idiosincrasia santiagueña. Argumentos necios, cargados de falacias como nido de alimañas, anestesio la débil opinión pública de entonces o de siempre y la derribaron; sentando en su lugar una simple y vulgar fuente sin ningún contenido (me pregunto todavía, si los donantes mencionados saben del latrocinio cometido en su nombre). 

Acciones metodológicas de regímenes totalitarios para desaliento y/o desmoralización en el estado íntimo de personas que habitan un territorio en modo condicional y que será permanente, mientras... estos, no asuman la dignidad de ciudadano para recuperar su libertad cercenada.

juan luis coria

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Juan Luis Coria

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARÁN

HASTA PRONTO Y RECUERDEN QUE CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA

PARA UNA MEJOR OPINIÓN 

juanluiscoria@gmail.com

saga de catarsis, en:

juanluiscoria.blogspot.com

00000123 (00000121)