miércoles, 29 de julio de 2020

Jorge Lanata y la reivindicación de Arturo Illia "Illia era igual de arg...

RENÉ FAVALORO



Santiago del Estero, julio 29 del 2020.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.
RENÉ FAVALORO

Del escrito anterior “CONTRA NATURA”, recibí adhesiones, alguna objeción y reparos de temor. En las reprobaciones, siempre espero a su modo un compromiso o mejor opinión; puesto que están escritas para todos aquellos que leen y escriben con cierto hábitat de confort en su existencia. De última, sin intención apocalíptica o daño, pretendo señalar la falta de compromiso en nuestra sociedad, por una causa de vida digna en el suelo que pisamos.
Vida digna, no es solo contar con toda “la gama” de accesorios que nos propone el mundo de consumo. Es también, los valores morales que, con derecho y obligaciones los humanos debemos construir día a día. Presentándonos impolutos ante nuestros semejantes, no es cumplir con el estándar de civilización, el problema es uno, cuando la mano izquierda o derecha saben lo que haces y en la intimidad, solo observas y haces por el ombligo propio.
Hoy 29-07-2020, se cumple un aniversario más en la muerte de RENÉ FAVALORO. Una muerte que me costaba aceptar, porque, con facultades vitales activas o intactas, no comprendía quitarse la vida; es un don que no nos pertenece. No obstante, en la conmemoración periodística de esta madrugada, se leía una vez más su carta póstuma (entonces… rápidamente surgió la condena pública, que el gobierno, que etc. etc. etc.); pero no recuerdo en ninguno que se haya hecho énfasis en un párrafo de sus siete cartas “ESTOY CANSADO DE LUCHAR, CONTRA EL VIENTO”. ¿Qué viento, se preguntó alguno? Las siete cartas son reveladoras y, en resumen, denuncia en su desesperación a una “SOCIEDAD CORRUPTA”. Todavía en esa sociedad navegamos, con más o menos pecados y es cierto, cuando más alejados de las decisiones estamos, menos culpa nos corresponde, pero guardar silencio o mirar para otro lado en políticas públicas contra natura, aunque cívico y laico, también es un pecado.

         HASTA PRONTO, CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA PARA UNA MEJOR OPINIÓN.
Juan Luis Coria
Saga de catarsis, en:    juanluiscoria.blogspot.com
LOS AMIGOS DEBEN OPINAR
LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARAN

022/0106