Santiago del Estero,
Marzo 6 del 2016.-
AMIGOS DE LA VIDA
SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA
SON MUCHOS
El contenido siguiente, tiene el carácter de carta
abierta. Carta abierta con involucrados por una parte y por la otra parte, conciudadanos
que tienen que involucrarse para una mejor calidad de vida. No es difícil,
simplemente no tienen que callarse (recuerdan el dicho popular? “El que no
llora, no mama”). Los nietos de nuestros nietos, tienen que encontrar un país
normal.
Iniciemos la
catarsis:
1) Los conocí como “cable exprés”, hoy, dicen
llamarse solamente “exprés”. Bien, (exprés, voz inglesa que define lo expreso o
sea en nuestra lengua castellana, explícitamente rápido o urgente. Tengo
perdido el número de días, pero aseguro haber superado el mes (mes 30 días) de
una solicitud para “determinar anomalías o no” en mi conexión (por teléfono
aquí en Santiago, en Rosario y personalmente en Av. Belgrano; siempre con
respuestas de día y hora incumplidas para una respuesta). Donde además, uno
pide una entrevista con una decisión superior a los rostros que nos colocan en boxes
(cajón o palco para encajonar y utilizado como amansadora y ganar tiempo)
mientras los demás responsables cualquiera sea su rango, se esconden “como los
cola de paja” para dar la cara). De todos modos, no tienen que preocuparse, no
están solos y son muchos para acompañarse en la ineptitud de administración y/o
gestión.
2) El
líder, por desatinos cuando no desaguisados y accionados por sus
actuales conductores, es el Municipio Capitalino de esta Madre de Ciudades. Agredo
o soy falaz, nada más alejado de estas calificaciones. Me remito por ejemplo, al
servicio de transporte público de pasajeros en colectivos. Que tampoco está
solo, está muy acompañado por empresas prestatarias y gremio sindical. Trilogía
nefasta por sus permanentes falacias con las atrocidades cometidas (en mi
opinión, socios que se están desconociendo). No es la primera vez que me dirijo
por nota a estos personajes, que se
presentan como impolutos administradores o gestores de una función. En general, frecuentemente uso las distintas líneas en servicio y en particular la 119 y
120 (respirar hondo no alcanza, verdad, no alcanza). En más de una oportunidad,
por nota, requerí la confección de un protocolo para la prestación y en poder
del usuario incidir en su cumplimiento para acompañar la optimización en el
servicio (tarea a cargo del gobierno municipal, ausente en estas cosas de interés
ciudadana) pero nada, nada de nada (sabrán lo que es un protocolo? ya supe
decirles; no es solo ponerse corbata y saludar sonriente, es mucho más). Todo
esto por: si el colectivo es bonito, mucho mejor, en la emergencia (vivimos en
emergencia permanente) si arranca, frena y está limpio es suficiente; lo que se
necesita son frecuencias normales para las distintas horas del día (me imagino
se entiende, verdad?). En un una pactada licitación, unidades cada 5, 8,12
minutos diría optimo, tolerable 15 de los mismos, pero cundo se torna 30,45 y
hasta 60 minutos de espera, como quieren que lo llame y los llame a ustedes –
espero la respuesta). Como testimonio personal, digo línea 120 por calle
Viano el 05-03-2016 (de menos minutos 11hs a muy pasada las 11y30hs. cuál es la
demora?).
Como ciudadanos, somos permanentes
usuarios de todo lo que hace a la vida cotidiana. Están clínicas y sanatorios, autoservicios
de comestibles y tantos otros que por falta de espacio no nombro y nos toca
padecer por ausencia de consideración al semejante.
juanluiscoria@gmail.con
0385 154386125 (visitar) juanluiscoria.blogspot.com