domingo, 6 de marzo de 2016

SON MUCHOS

Santiago del Estero, Marzo 6 del 2016.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA
SON MUCHOS

            El contenido siguiente, tiene el carácter de carta abierta. Carta abierta con involucrados por una parte y por la otra parte, conciudadanos que tienen que involucrarse para una mejor calidad de vida. No es difícil, simplemente no tienen que callarse (recuerdan el dicho popular? “El que no llora, no mama”). Los nietos de nuestros nietos, tienen que encontrar un país normal.

Iniciemos la catarsis:

1) Los conocí como “cable exprés”, hoy, dicen llamarse solamente “exprés”. Bien, (exprés, voz inglesa que define lo expreso o sea en nuestra lengua castellana, explícitamente rápido o urgente. Tengo perdido el número de días, pero aseguro haber superado el mes (mes 30 días) de una solicitud para “determinar anomalías o no” en mi conexión (por teléfono aquí en Santiago, en Rosario y personalmente en Av. Belgrano; siempre con respuestas de día y hora incumplidas para una respuesta). Donde además, uno pide una entrevista con una decisión superior a los rostros que nos colocan en boxes (cajón o palco para encajonar y utilizado como amansadora y ganar tiempo) mientras los demás responsables cualquiera sea su rango, se esconden “como los cola de paja” para dar la cara). De todos modos, no tienen que preocuparse, no están solos y son muchos para acompañarse en la ineptitud de administración y/o gestión.

2) El líder, por desatinos cuando no desaguisados y accionados por sus actuales conductores, es el Municipio Capitalino de esta Madre de Ciudades. Agredo o soy falaz, nada más alejado de estas calificaciones. Me remito por ejemplo, al servicio de transporte público de pasajeros en colectivos. Que tampoco está solo, está muy acompañado por empresas prestatarias y gremio sindical. Trilogía nefasta por sus permanentes falacias con las atrocidades cometidas (en mi opinión, socios que se están desconociendo). No es la primera vez que me dirijo por nota a estos personajes,  que se presentan como impolutos administradores o gestores de una función. En general, frecuentemente uso  las distintas  líneas en servicio y en particular la 119 y 120 (respirar hondo no alcanza, verdad, no alcanza). En más de una oportunidad, por nota, requerí la confección de un protocolo para la prestación y en poder del usuario incidir en su cumplimiento para acompañar la optimización en el servicio (tarea a cargo del gobierno municipal, ausente en estas cosas de interés ciudadana) pero nada, nada de nada (sabrán lo que es un protocolo? ya supe decirles; no es solo ponerse corbata y saludar sonriente, es mucho más). Todo esto por: si el colectivo es bonito, mucho mejor, en la emergencia (vivimos en emergencia permanente) si arranca, frena y está limpio es suficiente; lo que se necesita son frecuencias normales para las distintas horas del día (me imagino se entiende, verdad?). En un una pactada licitación, unidades cada 5, 8,12 minutos diría optimo, tolerable 15 de los mismos, pero cundo se torna 30,45 y hasta 60 minutos de espera, como quieren que lo llame y los llame a ustedes – espero la respuesta). Como testimonio personal, digo línea 120 por calle Viano el 05-03-2016 (de menos minutos 11hs a muy pasada las 11y30hs. cuál es la demora?).

            Como ciudadanos, somos permanentes usuarios de todo lo que hace a la vida cotidiana. Están clínicas y sanatorios, autoservicios de comestibles y tantos otros que por falta de espacio no nombro y nos toca padecer por ausencia de consideración al semejante.


juanluiscoria@gmail.con 0385 154386125 (visitar) juanluiscoria.blogspot.com