jueves, 10 de marzo de 2016

MENSAJE AL RADICALISMO (Mario Efrain Avila)

REPRODUCIDO PARA CONOCIMIENTO DE RADICALES AUTÉNTICOS DE SANTIAGO DEL ESTERO Y DEMÁS CORRELIGIONARIOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

Asunto: MENSAJE AL RADICALISMO
A los radicales, Ministros, Diplomáticos y asesores que forman el espacio "Cambiemos" y a los que siguen siendo radicales, pero no colaboran ni comulgan con el Gobierno, les pido como radical, Defensor de la Justicia y de las Instituciones Republicanas de Gobierno, esencia de la Democracia, que ayuden un poquito para que el país conozca los graves hechos de corrupción y violaciones institucionales que se comenten en Santiago del Estero.


Utilizo esta vía ante el fracaso de pretender ir en forma rápida y directa a la Oficina "Anticorrupción"; pude llegar sólo a la planta baja de la entrada del edificio, me atendieron ante mi insistencia frente a un ascensor.


En el Ministerio de Agroindustria, en nombre de modestos productores y en el mío propio, en el carácter de productor ganadero, intenté denunciar graves arbitrariedades que impiden y desalientan el trabajo productivo en una importante zona cercana a la Capital (Santiago del Estero). Trabas burocráticas impidieron la entrevista que solicitaba al Sr. Ministro.


Los diarios nacionales que antes editaban con grandes titulares y extensas editoriales los desmanejos de la política zamorista se están haciendo los distraídos. Espero y no pierdo las esperanzas que en la base de datos del organismo a crearse por la Corte Suprema de la Nación , anunciada por su Presidente, Dr. Lorenzetti, figuren las causas de corrupción del feudo santiagueño  y se haga el seguimiento de las mismas, por lo menos de las más paradigmáticas.
Por ahora puedo citar: La Expropiación Inversa "Caso Vilelas" defraudación  por $40.000.000.-; ídem "Caso Pozo Hondo" defraudación por $25.000.000.- más intereses también en perjuicio del Fisco; Expte. N* 13 09 Dres. Fernando Herrrera y Daniel Escobar Correa sobre Juicio Político contra el Juez Abelardo Basbus; cito Expte. 05/03/09 iniciado por Resolución del Colegio de Abogados, en el que incluyen Defraudaciones Millonarias producidas contra la Dirección General de Rentas denunciadas por Raúl Domínguez, como así también el asesinato mafioso cometido contra este último ex empleado de la D.G.R.
Casos todos estos aún sin resolver, a pesar de haber transcurrido a la fecha más de ocho años. De las tres causas mencionadas la primera, Expte. N* 1697/13, el principal responsable de la Asociación Ilícita es un Juez Civil, quien todavía no ha sido indagado como presunto autor del ilícito y goza de plena libertad, mientras las causas restantes están totalmente paralizadas.


En Santiago del Estero lo más grave es la Colonización total de la Justicia. No hay Prensa independiente, los diarios locales, la televisiva y radial se niegan a revelar hechos graves de Corrupción que se cometen en el Régimen Feudal de los Zamora.



Fdo. MARIO EFRAÍN ÁVILA
Dip Nacional M.C. UCR
DNI 7.159.631
Independencia 1075 Sgo. del Estero C. P. 4.200
Teléfonos: 0385-4215815; 0385-154047379