viernes, 4 de noviembre de 2022

ANSES Y LA BELLA REAL ACADEMIA

 

 

Santiago del Estero, noviembre 4 del 2022.-

 

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA

ANSES Y LA BELLA REAL ACADEMIA

 

        De ninguna manera, acepto la complejidad creada para gestionar ante la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES). Digo “complejidad” por ser elegante. La verdad… en estos tiempos de era digital (periodo en la historia de la humanidad ligada a las tecnologías de la información y comunicación), el ANSES, incomprensiblemente las usa con total “anacronismo” (pintan al hombre primitivo cazando dinosaurios, cuando el hombre todavía no existía en tiempos de los dinosaurios). Por lo tanto, desde confortables escritorios y/o despachos, graciosamente o por total falta de pericia, crean gestiones a llevar cabo por los beneficiarios del sistema que administra, con alto contenido de perversidad que raya con lo infame.

        Me toca vivir en la oportunidad, el destrato descripto más arriba. Trabaje privadamente en emprendimientos que me brindaron cultura de esfuerzo y en forma paralela en áreas de educación, jubilándome después de 42 años ejerciendo cargos que llegue a estimar y agradecer. Por razones que me incumben, necesite dirigirme al ANSES y como indica la información pública (con palabras más palabras menos) “QUÉDATE EN CASA Y USA MI ANSES PARA GESTIONAR O PEDIR TURNO PARA UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA”. Nada más falaz y desconsiderada la propuesta; para entrar en la página tienes que contar con una “clave de seguridad social” que si o si tienes que dirigirte personalmente a dependencias del organismo para obtenerla; entonces, (primer puñal clavado alevosamente por ignorar o ningunear la generación digital) y el segundo, mucho más filoso por someter al beneficiario a una verdadera ODISEA (que el Ulises de Homero, se volvería a morir de vergüenza por imaginar su drama nada trágico).

        Ante el despropósito de función en la agencia local del ANSES, se habilito un puesto móvil. Conociendo el desaguisado de la sucursal, opte el móvil, porque al menos me brindaría menos encallecimiento. Pero… igual que en la sucursal la habilitación es por número que para obtenerlo es hasta el 300, insuficiente por donde se lo mire dada la gran demanda de certificación para los planes sociales (mamarrachos subsidios para romper la dignidad de quienes lo reciben). Madrugar ante una propuesta coherente no lástima, pero ser el 301 y volver a participar al día siguiente o los siguientes por devenir, salvo, que en el inicio indicado se ubique uno con 24 hs de anticipación. Solo se necesita un poco de inteligencia o al menos sentido común con un dedo de frente para solucionar con infinitas maneras de buen criterio la humillación; de ultima, pedirle al “canillita” de la esquina, que gustosamente y sin cargo se prestaría a enseñar cómo hacerlo y/o lograrlo.

        EXIMO de estas responsabilidades a empleados o aquellos a cargo de departamentos operativos en el ANSES, puesto, que son sus funcionarios de cabeza los ineptos para trabajo o función y solo dotan de “anteojeras” a sus subalternos. NO EXIMO al Gobierno de la Provincia, a su Secretaria de Derechos Humanos y a la prensa escrita, radial, televisiva (ausentes) de Santiago del estero.

Juan Luis Coria

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARÁN

HASTA PRONTO Y RECUERDEN QUE CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA

PARA UNA MEJOR OPINIÓN

juanluiscoria@gmail.com

saga de catarsis, en:

juanluiscoria.blogspot.com

 

00000120 (00000118)