miércoles, 26 de abril de 2017

QUINIENTOS DÍAS


Santiago del Estero, Abril 24 del 2015.-

AMIGOS DE VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA
QUINIENTOS DÍAS

Es posible, que al 10-12-2019, (Macri) haya alcanzado o logrado un país más o menos organizado y con alguna economía más o menos sustentable. Lo que no alcanzará en mi sentimiento y consideración de continuar con la política como arte de lo posible y no con lo que se debe hacer, es la honorabilidad. Honor, es dignidad con nobleza y muchas cosas más, en un hombre de bien; (no evaluó, si a Macri, le importa un pito mi opinión).

            Ser presidente de un país (para nación nos falta un largo trecho), es cosa seria y entre su mayor deber es el velar por la República, que, es aún más serio que un cargo delegado en acto electoral por más democrático que sea.  Hoy, voy por la división de poderes, plasmada en nuestra Constitución Nacional y que en Santiago del Estero es una brutal ficción.

            De última, dirá Macri “ES RESPONSABILIDAD DE LOS PROPIOS SANTIAGUEÑOS, TENER EL GOBIERNO QUE SE MERECEN; Y HABRÁ DICHO UNA MUY GRANDE VERDAD E INDISCUTIBLE”. El tema es, (además de su idiosincrasia ancestral, todo un  tema de largo tratar), llegar hasta ellos para llevar una idea de “excelencia soberana”. Hoy por hoy de ciclope tarea para quienes cultivamos la transparencia desde la austeridad y lealtad a nuestros conciudadanos, en esta extensa provincia. Tarea que no eludimos y modestamente realizamos, pero al frente; tenemos personajes de oscuros intereses que desde los acaparados dineros públicos avasalla hasta el oprobio a sus semejantes manipulando de esta forma su voluntad. Los últimos diez años de saqueos institucionales, es hoy, todavía acompañado y/o apañado por quienes esgrimieron el 10-12-2015 un cambio para sus soberanos y a través de su ministerio del interior oxigena estos gobernantes falaces y descreídos (que por cuentas dibujadas tengan, no soportan el archivo de la verdad).

            En Santiago del Estero no solo la Democracia pasó de largo, sino, también el Sistema Republicano. Este, “ninguneado” está ausente y más ausente está el Trabajo, la Salud, la Educación y la Administración de Justicia. Los de a pie, cuando el Ejecutivo somete al Legislativo y la Justicia, debemos imaginar que el que debe garantizar su funcionamiento es honorable?, Macri, no es el estado absoluto, “estado” somos todos. Usar la Republica, no es de hombres picaros; es de hombres probos, es decir, hombres íntegros dentro y fuera de su casa.  ALGUIEN PUEDE SEÑALARME, CUANTO ESTOY EQUIVOCADO.


Juan Luis Coria
 (0385 154386125)
(juanluiscoria.blogspot.com)