miércoles, 23 de noviembre de 2022

ARGENTINA PAÍS ERRANTE

 

 

Santiago del Estero, noviembre 23 del 2022.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA

ARGENTINA PAÍS ERRANTE

 

        ¿Cuánto más podemos decir?  a partir de las célebres palabras de Ortega y Gasset, cuando en 1916 casi huyendo de Buenos Aires expresó “ARGENTINOS A LAS COSAS”.

 

        Mal nacidos en 1810 y a pesar de los Morenos, los San Martín, los Belgranos, los Sarmientos; el narcisismo caló hondo en su idiosincrasia y nos convirtió en “PAÍS ERRANTE”.

 

        Habitualmente, relacionaba al fútbol con la política o la política con el fútbol, pero, la verdad… se relaciona con todas las actitudes de nuestro quehacer ciudadano, creando una herencia casi suicida en una gran masa de conciudadanos, que no ve más allá de sus narices. No me motiva el resultado de ayer en el mundial de futbol, me motiva la cantidad de acontecimientos que a diario se suceden y no deja de preocuparme el futuro incierto para lograr un estado de bienestar con trabajo, salud y educación de calidad para todos los habitantes argentinos.

 

        Lejos de contar con un sistema político de gobierno valido para respetar, la República Argentina, tiene ausente en sus gobernantes los valores y principios plasmados en su Constitución Nacional; la nación, con sus provincias y municipios, en su gran mayoría tienen confiscadas estas referencias y está administrada por nefastos personajes encaramados en su vanidad, que traicionan sin titubear el mandato recibido. Cuenta entonces la República Argentina, con representantes totalmente corruptos, que con falaz y descreído proceder, imponen sus consignas de enriquecimiento propio y desaguisada labor; con absoluto totalitarismo en perjuicio de sus mandantes.

 

 Santiago del Estero, es un claro ejemplo de lo expuesto.   

 

 

Juan Luis Coria

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARÁN

HASTA PRONTO Y RECUERDEN QUE CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA

PARA UNA MEJOR OPINIÓN 

juanluiscoria@gmail.com

saga de catarsis, en:

juanluiscoria.blogspot.com

 

 

 00000125 (000001223)