jueves, 9 de febrero de 2023

DUELO NO TERMINADO (2da. parte)

 

                                                           Santiago del Estero, febrero 8 del 2023.- 

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA

DUELO NO TERMINADO (2da. parte)


Cuando comencé a escribir en mi blog, cosas como esta última:

ENTIENDO... SANTIAGO CORONEL (06/02/2023 - HS 19) ACABA DE SUBIR A ESTA RED SU ODISEA. ODISEA PROVOCADA COMO BIEN LO DICE POR ESTE GOBIERNO AUTORITARIO Y DESPÓTICO DE GERARDO ZAMORA EN SANTIAGO DEL ESTERO, POR EL SIMPLE HECHO DE SER OPOSITOR COMO DOCENTE Y DIRIGENTE SINDICAL QUE NO SE RINDIÓ A LOS DESIGNIOS CORRUPTOS Y PERVERSOS DEL INDIGNO GOBERNADOR DE MARRAS. AHORA BIEN... YA TENEMOS NO SOLO VARIOS COMENTARIOS, SINO, TAMBIÉN QUIENES COMPARTIERON EL DESCARGO DE SANTIAGO CORONEL; QUE ADHIERO CON TODA LA AUTORIDAD QUE ME DA ESTAR EN LA CONSIDERACIÓN DE TEMAS QUE CONCIERNEN A LA VIDA CIVIL Y PÚBLICA DE MI PROVINCIA Y NACIÓN, CON TRANSPARENTE Y HONESTA MILITANCIA PARTIDARIA. ESTA ÚLTIMA REFERENCIA ES POR QUE SEGURAMENTE CRECERÁN LOS COMENTARIOS Y/O LOS COMPARTIR POR SU DIGNIDAD; PERO MI PREGUNTA ES... CUÁNTOS DE LOS VARONES Y MUJERES QUE ACOMPAÑEN CON UN ABRAZO A SANTIAGO CORONEL, ESTÁN DECIDIDOS A COMPROMETERSE PARA TERMINAR CON ESTE GOBIERNO EN SANTIAGO DEL ESTERO, CARGADO DE AUTORITARISMO Y DESPÓTICAMENTE CORRUPTO, TRAIDOR AL CONCEPTO DE REPÚBLICA EN UNA NACIÓN.

No faltaba quien desestimó y expresaba que mi actitud, se debía a lo que aconteció con la Farmacia Argentina. Falso, totalmente falso; las catarsis ante amigos de vida no solo comenzaron apenas superamos el año 2005, sino, que mi aversión a Gerardo Zamora es de tiempos preexistentes.

En 1979, mucho antes de Malvinas y plena dictadura militar, formamos en Santiago del Estero un ateneo que denominamos Centro de Estudios “ADELANTE”; este, tal vez en esos tiempos el primero en Argentina, no tenía otra misión que tratar temas de políticas públicas en un contexto de actividades partidarias prohibidas. Tanto, que para su inauguración imaginábamos invitar un referente nacional y para marchar paso a paso programamos la visita de Conrado Storani que Julio Ibarra bautizó el uno bis dentro del Movimiento de Renovación y Cambio que comenzaba a mostrarse entre radicales (en su ínterin, llegó Changüí Cáceres y nos anunció la intención de Raúl Alfonsín, de realizar una gira por el Noroeste y comenzando en Jujuy bajaría hasta Santiago del Estero, para continuar por Catamarca al Oeste. ¿Qué ocurrió en esos días? Mucho y fuerte, que narraré en otra A4 por su riqueza. Hoy, mi destrato es a Gerardo Zamora.

En más menos 1985, en Línea Morada, que nos identificaba internamente en la U.C.R. a instancias de un joven militante que dijo… En mi pueblo tengo un amigo que estudia en la católica y quiere participar con nosotros. Se lo acogió y al son de tambores se lo instaló en el Centro de Derecho Universitario. Mientras, me llamaba la atención su actitud agazapada (nunca entablaba conversación válida); los días de reunión, el padrino amigo llegaba y si “no salía del local”, Zamora no llegaba, pero… si salía del local como quien fumar un cigarro y volvía entrar, transcurrido un tiempito entraba el susodicho que con el tiempo bautice como “HUIFANO”. Pero fiel a su estilo y como todo ladino marchaba un paso adelante, como lo demostró hasta el 2004-2005, que comenzó a salir del “CLÓSE” por su trayectoria de traición a valores morales.

Que tiene que ver con la Antigua Farmacia Argentina; mucho y será tema de otra A4.


Juan Luis Coria

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR

 LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARÁN

HASTA PRONTO Y RECUERDEN

 QUE CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA PARA UNA MEJOR OPINIÓN

juanluiscoria@gmail.com

saga de catarsis, en:juanluiscoria.blogspot.com 

0000000 (0000004 - 0000004)