viernes, 23 de agosto de 2019

CASI A DIARIO



Santiago del Estero, jueves 23 de agosto del 2019.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA. -
CASI A  DIARIO

            El boletín oficial “El Liberal”, casi a diario nos traer cosas desopilantes. En la oportunidad, la mentira, como rutilante estrella se muestra sin ningún tipo de vergüenza. Antes, aclaro una convicción universal (el mentiroso, tanto miente, que termina creyendo sus propias mentiras).

            Que, en Santiago del Estero, estamos desde el principio bajo un régimen “falaz y descreído” no tengo duda alguna. Tanto, que lo que ayer se balbuceaba, hoy se habla sin tapujos. De todos modos, la observación es corta, pero profunda, en cuanto a uso de fondos públicos provinciales o nacionales.

            Redundar en diagnósticos y responsabilidades, no vale la pena, son artos conocidos; simplemente digamos, que, durante este gobierno de turno provincial, se usó el dinero público graciosa y discriminadamente. ¿Pruebas?, al canto: obras caprichosas cuando no innecesarias, con grandes defectos de construcción y pesimamente ubicadas con tremendas corresiones en sus costos originales para llegar a los denigrantes sobre precios

A pesar de haberlo votado en el 2015, para salir de un infierno, con riesgo de equivocarme y pagar caro la experiencia a pesar de todos mis reparos; hoy no merece mi consideración y repito mi primera opinión sobre Macri, su gran error fue “decir cosas ciertas para faltar a la verdad” comenzando su debacle (este párrafo mereció varias A4 y se encuentran en (juanluiscoria.blogspot.com).

O sea, nuevamente el muerto se asusta del degollado, ahorcado o triturado previa fumigación. Hablar de “clichés mentirosos” o “usar dinero ajeno, por lo de provincia-nación” es tan mentiroso como la mentira misma. Se habla para la tribuna, envalentonado en una crisis que se estima ajena. No culpemos al que nada tiene que ver en el carnaval gubernativo local. Asumamos responsabilidades, estar de acuerdo con medidas que no estamos capacitados a ejercer con valores republicanos en lo moral publico y/o personal; es grave y suena hipócrita, muy hipócrita.

Para terminar, dos anécdotas:

1) con la caída de Illia, no honramos la muerte y fuimos por la vida, mientras, nos refugiamos en lecturas de conductas partidarias escritas y ejercidas por quienes nos antecedían. En ese furor juvenil, un tema tratado fue la tan mentada “reforma agraria”, en que todos acordábamos. Entre los presentes, se encontraba y mucho menor que nosotros quien fue mas tarde un conspicuo dirigente y nos decía; bueno estoy de acuerdo, ¿pero mis vaquitas no las tocan verdad?

2) Carlos Arturo Juárez, que valoraba sus adversarios, en una publicación editada ya en tiempo de democracia como “PERFIL RADICAL” y en una dura critica a su mandato, simplemente nos contestó a través del otrora diario” EL LIBERAL”, es una actitud “deleznable”, palabra que gustaba expresar en su desacuerdo; pero anoten apreciados amigos, nos contestaba.

            Hasta pronto. Fuerte abrazo.

Juan Luis Coria