lunes, 23 de marzo de 2020

VANIDAD



 Santiago del Estero, marzo 23 del 2020.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.
VANIDAD

¿Cambiará el Mundo? Después de la pandemia veinte veinte. Entre las cosas que escucho estos días de cuarentena coronavirus, algunas sabías otras necias; está la idea de un mundo mejor o al menos de mejorarlo. Adhiero al propósito. Peeero…

         1) Está la realidad del hombre en todo su esplendor. Más allá de si católico o no, los pecados capitales están interpretados en más o en menos en cualquier culto religioso; me refiero a “los valores y principios de la humanidad” siendo sus clásicos (lujuria-ira-soberbia-envidia-avaricia-pereza-gula), estando además la majestuosa interpretación de Al Pasino en el film “El Abogado del Diablo”; donde “el diablo” expresa en resumen magistral su pecado predilecto, LA VANIDAD”.

         2) Terminada la estancia del hombre en las cavernas y descubrir la germinación de la semilla, con el tiempo se dio lugar a contratar pares para evitar el saqueo de sus otros congéneres. Acción que con el tiempo dio lugar a la formación de los ejércitos para tomar lugar y afianzar poder, hoy con misiles. No obstante, personas con dedos de frente, advirtieron que la próxima guerra no será con bombas, sino, con virus.

         3) Ahora bien, cargado el hombre de pecados, dejo de lado los carnales y se me ocurre tomar “la avaricia” como material; que nos dice la Real Academia Española de la AVARICIA (afán de poseer muchas riquezas por el solo placer de atesorarlas sin compartirlas con nadie y nos agrega sus sinónimos (codicia, ambición, avidez, mezquindad, egoísmo, rapacidad, tacañería, cicatería, roñosería, usura, ruindad, miseria, sordidez, envidia, ansia, anhelo) o sea un mal anhelo, en definitiva un vicio, ya que trasciende lo licito y moralmente aceptable. Entiendo entonces amigos de vida, se necesitará más que un milagro, llamémoslo milagrón.

         A TODO ESTO, ME PREGUNTO, ESTOS “SEÑORES DE ATESORAMIENTO”, HABRÁN ENCONTRADO YA EL TRANSPORTE ADECUADO PARA LLEVAR SUS RIQUEZAS EN EL MOMENTO DEL DÍA FINAL. 

Hasta pronto, cuento con los amigos de vida a una mejor opinión.

Juan Luis Coria
Saga de catarsis, en:    juanluiscoria.blogspot.com
LOS AMIGOS DEBEN OPINAR
LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARAN

0000030