lunes, 25 de abril de 2016

HASTA CUANDO

INEVITABLE…

 Santiago del Estero, Abril 25 del 2016.-

ESTIMADO BELTRAMINO:

            Mi dignidad, me obliga a pedirte disculpas por el tenor que voy a verter en este escrito, pero no me queda otra al tener colmada mi capacidad de tolerar la humillación a que nos infringen diariamente; desde las responsabilidades de gobierno, en su incapacidad absoluta para administrar un elemental servicio de transporte público de pasajeros en colectivo en nuestra Ciudad Capital.

Es propósito, me invites a un “Safari”, por el llamado Consejo Deliberante, durante una sección a la que no sé cómo denominarla. Para tener la oportunidad de mirarlos a la cara y preguntarles a todos sus integrantes, incluso vos; si conocen en general lo que pasa fuera del recinto y en particular con el tema que me convoca. Salvo intereses oscuros, es inadmisible el comportamiento observado.

Simplemente para comprobar, hay que pretender trasladarse en los servicios de referencia y ya no solo en lugares concentrados en horarios críticos, sino, a casi a lo largo de los recorridos. EJEMPLO: VIERNES 22-04-2016 ENTRE LAS 21 HS. (INDEPENDENCIA Y URQUIZA). ¿ENCUENTRAN RAZONABLE ESPERAR UN HORA Y OTROS MINUTOS PODER TRASLADARSE? EN LA OCASIÓN LINEA 120. YA EN LA PARADA ENTRE LA PRIMERA Y ULTIMA VES QUE TOME LA HORA HABIEN TRANCURRIDO SESENTA MINUTOS REDONDITOS, EN SU INTERIN, PASARON DOS UNIDADES SIN LEVANTAR PASAJE, LA TERSERA CONSIDERO DETENERSE Y APIÑADOS (OTRA INMORALIDAD PROPUESTA Y O ADMITIDA POR LAS ADMINISTRACIONES) PUDIMOS HACER USO DEL TRANSPORTE. TESTIGO; TARJETA 54385 0020 25342.

Beltramino, te conozco diferente, de conocida cuna, con excelencia de haber pasado por todas las aulas, con familia y por nuestra edad seguramente con nietos. La función pública en un hombre es cosa seria y no el desaguisado a que nos someten en todos los órdenes. Otra disposición tendría que ser tu decisión.

Te adjunto nota remetida al ejecutivo municipal; donde omití el término de “nabos” al nombrarlos. A las prestatarias las veo “como lobos en corral de ovejas” y a los dirigentes sindicales, “funcionales” a las directivas de turno.

Me quedo sin espacio, con dolor por esta carta abierta a tu persona, te saludo hasta otra oportunidad de reencontrarnos por el bien público.

Juan Luis Coria

0385 125386125

 en juanluiscoria.blogspot.com (las catarsis)

en: pasajerossantiago.blogspot.com (agregare la cronología que me ocupa)



GOTA A GOTA

       LOS DESAGUISADOS SANTIAGUEÑOS Y EN PARTICULAR EL CAPITALINO, ME QUITAN TIEMPO PARA CONTINUAR CON EL TEMA DE LA TRANSICIÓN NACIONAL. QUE VA PARA LARGO Y DEBERIA OCUPARNOS A TODOS LOS ARGENTINOS. JUZGUEN USTEDES.

Santiago del Estero, Abril 20 del 2016.-

INTENDENTE DE LA CIUDAD CAPITAL
SANTIAGO DEL ESTERO
SU DESPACHO

         Por la presente, solicito tenga a bien, proveerme de una copia de los plieglos con que oportunamente se llamó a licitación, el actual “Servicio de Transporte Público de Pasajeros en Colectivo en nuestra Ciudad de Santiago del Estero”. Las razones que motivan en mi derecho como ciudadano a la petición, es por resultar decididamente ineficiente, total y absolutamente ineficiente a la fecha, el servicio mencionado precedentemente.

Imposible de tolerar el desaguisado que se nos impone como usuarios,  considero responsables directos: al Municipio, con sus funcionarios electos o de carrera, incapaces de administrar un elemental servicio como el que me ocupa. Empresas prestatarias, que tras sus intereses, se comportan con total desentendimiento de sus  obligaciones. Gremio o Sindicato que agrupa a los conductores de los servicios nombrados, ausentes de su razón de ser; donde solo ven salarios, sin contemplar la insalubridad en que se desenvuelven sus asociados, puesto que son los directos receptores del malestar de los usuarios del servicio que me refiero, cualquiera sea el ramal o corredor.

         Todos, reunidos y asociados como en un trio diabólico, se desenvuelven como ineptos perfectos, creyéndose picaros y queriendo ganarle siempre a la picardía misma, donde la  desconsideración aflora con  esplendor, en perjuicio del permanente pasajero. El trasnochado, que imagine que mi lenguaje es violento; les digo, que “violencia” es ver transcurrir repetidas unidades colmadas sin contar la larga diferencia horaria entre ellas, sin poder hacer uso del transporte en los centros de concentración y horarios críticos.

Todo vaso tiene la gota que lo colma; sirva este tenor, para convocar en plaza pública a los usuarios perjudicados del transporte público arriba mencionado y resolver constitucionalmente los agravios inferidos. Adhesiones a: pasajerossantiago@gmail.com

Juan Luis Coria (DNI 8.127.919)
Usuario líneas 119 y 120
juanluiscoria.blogspot.com