viernes, 12 de julio de 2019

OPINIÓN


Amigos de la vida social, deportiva y política:

 OPINIÓN
               
La anterior nota, tenía el propósito de opinar cómo acontecen y se  precipitan hechos de contenido político ya sean nacionales, provinciales o nacionales. Pero la realidad, tanto abarcan su contenido y valor del mismo (generalmente con necedad y/o falacia); que uno se sienta a escribir una idea y termina con otra.
               En cuanto a estos lares, con cierta regularidad, las primeras planas de los boletines informativos santiagueños, nos tren sorpresas. Sorpresas, que a veces suenan sorprendentes y lógicamente pongo atención en el ocupante mayor del poder político. Últimamente, notaba que andaba algo suelto de lengua, cosa que nunca lo caracterizo (sus métodos eran otras usos y/o costumbres no propias de la transparencia). La gran sorpresa es en la fecha.
               Antes, vale la pena recordar a forma ya de anécdota, que al comienzo de las reorganizaciones partidarias en 1982, amigos de sectores no militantes preguntaban que se necesitaba para ser candidato. Interpretaba la pregunta como que perfil tendría que tener un candidato y pasaba a desarrollar una elemental idea: Mira… decía ante tantas interrupciones institucionales vividas, estimo que al menos tendría que ser absolutamente honesto y con sentido común en su compromiso de servicio público (lógicamente, cuando más apto y conocimientos tenga sería lo ideal). Pero “ojo” advertía, ocurre muchas veces que en el hombre común o cualquiera sea su alta formación previa, dada la diferente remuneración, alfombra roja, secretaria, teléfonos, y auto con chofer “los transforma o trastorna” cuando no se tienen en su cuna  un alto sentido del honor y dignidad moral en todas sus acepciones éticas.
               Bien, regresemos a las “sorpresas”, el ocupante del gobierno provincial ya suelto de lengua, habla en la fecha con el diario del lunes. Sus exegetas gráficos, magnifican sus palabras con títulos y crónicas para posicionarlo en una categoría no correspondida. Desde un comienzo, se tuvo conductas agazapadas, faltando a valores y principios que enorgullecían a hombres que militaban una política pública de bien común para el hombre y su semejante, defendiendo su libertad con dignidad y reconocimiento de valores institucionales para ejercer derechos y obligaciones como ciudadano de una república. Extenderme en una A4, es difícil, prácticamente en juanluiscoria.blogspot.com volqué todo lo que pienso de un “régimen falaz y descreído”, de sus desaguisados administrativos; muchas obras caprichosas, innecesarias, fastuosas con costos sobrevaluados y mal hechas.
               Hablar graciosamente de “default”, es no tomar conciencia del derroche producido en el Nuevo Santiago. Es no reconocer la participación tenida en una época nefasta de la vida nacional. Es continuar subestimando a un pueblo siempre tratado con destrato. Servir al soberano, es construir trabajo sin dadivas, brindar salud y educación de gran contenido, velar por una justicia justa y transparente no solo en “tribunales” sino en cualquier estamento del estado provincial, nunca solo para amigos. Es desopilante, escuchar al muerto del degollado.
                Vote a Macri para salir de un infierno y caro estoy pagando por ello. Una vez más se usaron cosas ciertas para faltar a la verdad. Siendo necesario transitar con esfuerzo para una recuperación, lo único cierto que se uso es decir “el camino es por ahí” entonces, hago mía una frase escuchada días pasados “el ajuste nunca llego a la política” a la que agrego “ni a las facciones políticas”. Aquí no hay “chapulín que valga” estamos entre dos “CARTELES” el kischnerista y el macrista. Solo la concientización de una sociedad que procure legar bienestar a los nietos de sus nietos lo pude lograr. Para no depender de estadistas de papel que hablan sin vergüenza de sus convicciones intelectuales, hay que involucrarse en la cosa pública,  pero no imaginando cambiar de estatus, sino, como dije en aquel verano a la  noche del 27-02-2005 “vienen días de trabajar 30 hs, por día, con mangas levantadas y uñas muy cortas”, todo fue en vano. Opinen los amigos...
    

Santiago del Estero, julio 12 del 2019
Juan Luis Coria
juanluiscoria.blogspot.com

-- 
juan luis coria