viernes, 7 de junio de 2019

CAOS



Santiago del Estero, junio 7 del 2019.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.
CAOS

     Que la Intendencia Capitalina, no merezca mi consideración, es una cosa. Pero la Policía de la Provincia, con años y años de existencia en un solo menester, es otra cosa.

Ayer, tarde noche, ocasionalmente cruzo 24 de septiembre y avellaneda, encontrando una escenografía y actores en escena que llaman mi atención (con el paso del tiempo se fue convirtiendo en no sé si trágico y/o desopilante).

En plena intersección, un auto con ocupantes mayores y un bebe en su interior; un grúa municipal enganchando el vehículo para su secuestro (no traslado). Con sentido común, razono; si de infracción se trata, se confecciona la misma y se libera el tránsito, pero no se secuestra el vehículo y menos con ocupantes. Apoyado por otros transeúntes, el joven conductor, abandona el vehículo y comienza a aclarar lo que acontecía (aparentemente en la confusión del tránsito que acontece con frecuencia en esa esquina no había acatado detención indicada). En contrapartida, una varita de tránsito, acusaba intento de atropello y presa de rabia extendió su mano agrediendo al conductor y solicita de inmediato la grúa que asede a enchanchar el automotor para su secuestro.

A todo esto y ya con bastante tiempo transcurrido en tan céntrico lugar, la policía tarda en llegar y comienza un largo debate entre las partes. No observo otra cuestión que el debate mencionado y ninguna actuación de peritaje, filmación o fotografías oficiales, salvo las del público presente. La comedia de extraordinaria ineptitud en las partes intervinientes de gobierno (entre diez y doce personas por bando), se desarrolla en el teatro de operaciones, mientras durante muy largo tiempo perjudican el tránsito de 24 de Septiembre y Avellaneda. Sin fin alguno, me retiro silbando bajito y meditando la calidad gubernativa de este Santiago del Estero, donde la única preocupación es brindar Pan y Circo a una gran mayoría cautiva que en actitud mansa, sonsa o cobarde; mantiene a verdaderos sátrapas en función de gobierno cualquiera sea su estamento y/o responsabilidad.   

Juan Luis Coria
0385 154386125
Juanluiscoria.blogspot.com
ES NECESARIO CONOCER LA OPINIÓN DE LOS AMIGOS. JUAN LUIS CORIA
                                                              

CARTA ABIERTA BANCO NACIÓN SANTIAGO DEL ESTERO


Santiago del Estero, junio 7 del 2018.-

CARTA ABIERTA SUCURSAL BANCO NACIÓN
SANTIAGO DEL ESTERO

          Tengo al Banco Nación de la República Argentina, como una institución emblemática y señera. Pero… algunos en función de administración, pareciera que no; formar parte de su personal, además de significar un medio de vida, es tener obligatoriamente vocación de servicio y compromiso.

          Ingrese al mismo, tomando mi turno de atención a las 10:31 para hacer efectivo mi haber de la Caja Complementaria Docente. Con suficiente espacio por delante y como es mi costumbre me retiro para realizar otra diligencia  (no es de mi habito estar sin hacer nada). Manejando mi tiempo, regreso imaginando estar cerca del B104 caja de jubilaciones, mi sorpresa es observar que apenas se habían movido algunos turnos, me dirijo al jefe de la seguridad a modo de llamar atención y le expreso que la “B” no se mueve; en forma displicente me dice si se mueve (claro, se mueve, pero con total irregularidad), armado de paciencia continuo a esperar mi llamado. Los minutos se hacen hora y en mi insistencia, la seguridad me informa y no de buena manera, que hay una sola caja para ese servicio, entonces procuro llagar a la gerencia e inmediatamente un secretario dice comunicarse con el tesorero (con mas minutos, pareciera que el teléfono está descompuesto y me indican trasladarme por un pasillo haya el tesoro) en que me atiende otra secretaria y que tomara atención disponiendo otra caja. No obstante, la demora continua ya con reclamo generalizado por los demás presentes con golpe de palmas; hasta aquí, el desaguisado tolerado por gerencia ya que el trámite es recurrente mes a mes.

          Mi turno se realiza a las 12,04 has. y sin el humor suficiente por la ignominia sufrida, al interrogarme la cajera que quería, respondo lacónicamente “cobrar” expresión que provoco furia y solicito a la seguridad que me retire por la fuerza porque no me va atender, según faltarle el respecto; indignado ya, exprese marcadamente lo suficiente para que hago efectivo su trabajo y finalice el trámite. Cumplido el mismo, me retiro de la caja y relacionando inmediatamente unas versiones del público presente con una observación expresada anteriormente a la seguridad de una presencia extraña en la caja  que efectivizaba al grupo “B”, comprendí que la presencia de marras por 30 minutos era un “MOTO TRAMITE”.

          Por el momento, lo mínimo a actuar por gerencia es un “sumario interno” y determinar un tiempo prudente de atención, si el pago es individual por beneficiario identificado o lógicamente por poder; pero nunca poderes a granel y mucho menos en turno ininterrumpido.

Generalmente una máxima o excelencia de administración, es que cuando  “el cadete no sirve, se despide al gerente”. A disposición, Saludo atentamente.

Juan Luis Coria (DNI 8127919)
Cabo San Pablo 105 B° Belgrano (0385154386125) juanluscoria@gmail.com

COLAS DE PAJA


    
Santiago del Estero, junio 7 del 2019.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.
COLAS DE PAJAS

     Soy un convencido, que cuando un subalterno o como se lo quiera llamar, se toma atribuciones que no le corresponden y con anuencia de sus superiores, es que algo anda mal. La estima o confianza en pos de una armonía en el medio que se desarrollan  tareas, sea bienvenida. Pero… cuando se salen de normas o protocolo alguno, beneficiando a unos y perjudicando a otros, todo cambia y de ninguna manera “pasa”.

     Ayer 06-06-20196, me tocó vivir dos acontecimientos en carácter de “incidentes”. En la mañana, Banco Nación sucursal Santiago del Estero y por la tarde noche en calles 24 de Septiembre y Avellaneda de nuestra mal tratada “Madre de Ciudades”.

     Ambos, totalmente innecesarios y propio de los desaguisados con que acostumbran actuar los que creen tener una cuota de poder y superiores en función como “colas de paja” no muestran su rostro. Antes de ocuparme por separado, por si las necedades en juego, digo: “incidente” es todo aquello que se puede evitar.

     Sin más, saludo a los amigos de vida, atentamente.

Juan Luis Coria
0385 154386125
Juanluiscoria.blogspot.com
ES NECESARIO CONOCER LA OPINIÓN DE LOS AMIGOS. JUAN LUIS CORIA