viernes, 7 de junio de 2019

CARTA ABIERTA BANCO NACIÓN SANTIAGO DEL ESTERO


Santiago del Estero, junio 7 del 2018.-

CARTA ABIERTA SUCURSAL BANCO NACIÓN
SANTIAGO DEL ESTERO

          Tengo al Banco Nación de la República Argentina, como una institución emblemática y señera. Pero… algunos en función de administración, pareciera que no; formar parte de su personal, además de significar un medio de vida, es tener obligatoriamente vocación de servicio y compromiso.

          Ingrese al mismo, tomando mi turno de atención a las 10:31 para hacer efectivo mi haber de la Caja Complementaria Docente. Con suficiente espacio por delante y como es mi costumbre me retiro para realizar otra diligencia  (no es de mi habito estar sin hacer nada). Manejando mi tiempo, regreso imaginando estar cerca del B104 caja de jubilaciones, mi sorpresa es observar que apenas se habían movido algunos turnos, me dirijo al jefe de la seguridad a modo de llamar atención y le expreso que la “B” no se mueve; en forma displicente me dice si se mueve (claro, se mueve, pero con total irregularidad), armado de paciencia continuo a esperar mi llamado. Los minutos se hacen hora y en mi insistencia, la seguridad me informa y no de buena manera, que hay una sola caja para ese servicio, entonces procuro llagar a la gerencia e inmediatamente un secretario dice comunicarse con el tesorero (con mas minutos, pareciera que el teléfono está descompuesto y me indican trasladarme por un pasillo haya el tesoro) en que me atiende otra secretaria y que tomara atención disponiendo otra caja. No obstante, la demora continua ya con reclamo generalizado por los demás presentes con golpe de palmas; hasta aquí, el desaguisado tolerado por gerencia ya que el trámite es recurrente mes a mes.

          Mi turno se realiza a las 12,04 has. y sin el humor suficiente por la ignominia sufrida, al interrogarme la cajera que quería, respondo lacónicamente “cobrar” expresión que provoco furia y solicito a la seguridad que me retire por la fuerza porque no me va atender, según faltarle el respecto; indignado ya, exprese marcadamente lo suficiente para que hago efectivo su trabajo y finalice el trámite. Cumplido el mismo, me retiro de la caja y relacionando inmediatamente unas versiones del público presente con una observación expresada anteriormente a la seguridad de una presencia extraña en la caja  que efectivizaba al grupo “B”, comprendí que la presencia de marras por 30 minutos era un “MOTO TRAMITE”.

          Por el momento, lo mínimo a actuar por gerencia es un “sumario interno” y determinar un tiempo prudente de atención, si el pago es individual por beneficiario identificado o lógicamente por poder; pero nunca poderes a granel y mucho menos en turno ininterrumpido.

Generalmente una máxima o excelencia de administración, es que cuando  “el cadete no sirve, se despide al gerente”. A disposición, Saludo atentamente.

Juan Luis Coria (DNI 8127919)
Cabo San Pablo 105 B° Belgrano (0385154386125) juanluscoria@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario