viernes, 7 de junio de 2019

CAOS



Santiago del Estero, junio 7 del 2019.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.
CAOS

     Que la Intendencia Capitalina, no merezca mi consideración, es una cosa. Pero la Policía de la Provincia, con años y años de existencia en un solo menester, es otra cosa.

Ayer, tarde noche, ocasionalmente cruzo 24 de septiembre y avellaneda, encontrando una escenografía y actores en escena que llaman mi atención (con el paso del tiempo se fue convirtiendo en no sé si trágico y/o desopilante).

En plena intersección, un auto con ocupantes mayores y un bebe en su interior; un grúa municipal enganchando el vehículo para su secuestro (no traslado). Con sentido común, razono; si de infracción se trata, se confecciona la misma y se libera el tránsito, pero no se secuestra el vehículo y menos con ocupantes. Apoyado por otros transeúntes, el joven conductor, abandona el vehículo y comienza a aclarar lo que acontecía (aparentemente en la confusión del tránsito que acontece con frecuencia en esa esquina no había acatado detención indicada). En contrapartida, una varita de tránsito, acusaba intento de atropello y presa de rabia extendió su mano agrediendo al conductor y solicita de inmediato la grúa que asede a enchanchar el automotor para su secuestro.

A todo esto y ya con bastante tiempo transcurrido en tan céntrico lugar, la policía tarda en llegar y comienza un largo debate entre las partes. No observo otra cuestión que el debate mencionado y ninguna actuación de peritaje, filmación o fotografías oficiales, salvo las del público presente. La comedia de extraordinaria ineptitud en las partes intervinientes de gobierno (entre diez y doce personas por bando), se desarrolla en el teatro de operaciones, mientras durante muy largo tiempo perjudican el tránsito de 24 de Septiembre y Avellaneda. Sin fin alguno, me retiro silbando bajito y meditando la calidad gubernativa de este Santiago del Estero, donde la única preocupación es brindar Pan y Circo a una gran mayoría cautiva que en actitud mansa, sonsa o cobarde; mantiene a verdaderos sátrapas en función de gobierno cualquiera sea su estamento y/o responsabilidad.   

Juan Luis Coria
0385 154386125
Juanluiscoria.blogspot.com
ES NECESARIO CONOCER LA OPINIÓN DE LOS AMIGOS. JUAN LUIS CORIA
                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario