jueves, 21 de diciembre de 2017

ME DA VERGUENZA


Santiago del Estero, Diciembre 21 del 2017.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.
ME DA VERGÜENZA

         Me da vergüenza, no la ajena; sino, enteramente la mía. Me da vergüenza, porque ya no se en que términos dirigirme al Ejecutivo Municipal (aunque son temas del resabio, el cambio de titular no incide en la realidad, es una serie continuada a puro terror). Pero advierto, aunque me agote ser observador de pésimas gestiones en los funcionarios de turno, de ninguna manera renuncio a continuar señalando los “desaguisados” que a diario logran enarbolar, señalando a mi criterio, ininterrumpida y manifiesta inaptitud.

         1) La calle Urquiza al 500, cortada y por enésima ves en lo que va del año, para no sé qué cuestión en la oportunidad y siempre en horas de plena actividad ciudadana (los cortes, se han debido algunas veces por mejoras y otras solo para beneficiar descargas de materiales sin exigir métodos ni imponer protocolo). Pero el tema no está allí, está en el enorme perjuicio a usuarios de la Línea 120 de Transporte Público de Pasajeros Urbanos, obligándolos a trasladarse a pie hasta encontrar la parada que les permita llegar a sus hogares, agravado este acto, por las altas temperaturas reinantes. Son cinco (5) las paradas abandonas para asenso y descenso; repetidas veces me dirigí sobre el incumplimiento que incurre tanto la empresa prestataria como  el Municipio en función de gobierno; los corredores cortados en sus recorridos deben retornar inmediatamente al que le corresponde (cláusula irrenunciable en cualquier concesión de la materia que me ocupa)  y siendo varias las alternativas para el cumplimiento: la acción por sus consecuencias se convierte en una falta a los Derechos Humanos y a los Deberes de Funcionario Público, por todo lo arriba mencionado.

2) Lo de calle Independencia con la intersección de Arturo Illia y  Monteagudo, por ahora me resulta inexplicable, no esta terminada, pero intuyo que el remedio sera mas caro que la enfermedad por su resultado dudoso, me atrevo decir una barrabasada más.

3) La “perlita que faltaba”, semáforo en Libertad e Independencia. Un espacio remodelado para embellecer como paseo, entorpecido por el desquicio; semáforo instalado para proteger peatones contra desaforados auto transportados? o proteger desaforados auto transportados? todo un despropósito urbano.


ES MI OPINIÓN CON EL ANHELO QUE ALGUIEN ME DEMUESTRE LO CONTRARIO

Juan Luis Coria
0385 154386125
Juanluiscoria.blogspot.com