miércoles, 21 de diciembre de 2022

VENÍAMOS

 

 

Santiago del Estero, diciembre 21 del 2022.-

 

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA

VENÍAMOS… PERO DE PRONTO

 

        Argentina, cargo casi siempre una mochila llenita, muy llenita de “limones” y de buena calidad por ser ellos bastantes ácidos, diría más bien, demasiados ácidos. Su pretensión de emancipación… A pesar de su organización nacional y algunas generaciones que actuaron con gran lucidez, tuvo cortos periodos de “dulzura” y digo cortos, aunque algunos fueron brillantes, no tuvieron continuación. Pero… de pronto cayó en nuestras manos una “naranja” y terminamos aplastándola de la peor manera, o sea, pisoteando.

 

        Terminado el último domingo con un acto futbolístico maravilloso, imaginaba decir a mi manera, cómo incidió y llegamos enderezar al menos en un “ítem”, el camino sinuoso y desastroso del andar “argento” cotidiano. Pero… también de pronto, en el día de ayer la política pública de unos y de otros, se volvió “a cocinar en su propia salsa”; Unos, repartiendo estampitas y los otros, desconociéndose para realizar acciones coherentes, donde, incluso los verdaderos artífices de la alegría actuaron acompañados de complicidad periodística creída de maestro de ceremonia, para una nueva frustración.

 

        Del comportamiento social ciudadano, popularmente se podrán decir muchas cosas, aún, de las teorías técnicas científicas y todas ellas con alta cuota de veracidad; fue una presencia inimaginable además de inédita, que de última pueda servir para un nuevo intento de partida (pero sin contar con los descerebrados e idiotas útiles de siempre). Partida como el de la selección de fútbol que abandonó su egocentrismo y se puso una camiseta a la que le debía atención y respeto; atención con un punto allá lejos que se llamó Alfredo di Stefano y otros tantos venerables que a partir del “merito” sin olvidar a Matías Almeida, llegó un Marcelo Gallardo que abrió las mentes e indico el camino para llegar a las metas deseadas. Teóricamente, el mundo nos lleva más de mil años de ventaja a pesar de haber abolido la esclavitud, imaginando luego alfabetizar al soberano y más tarde creer en el trabajo para lograr un estado de bienestar para todos sus habitantes.    

                

Juan Luis Coria

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARÁN

HASTA PRONTO Y RECUERDEN QUE CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA

PARA UNA MEJOR OPINIÓN

juanluiscoria@gmail.com

saga de catarsis, en:juanluiscoria.blogspot.com

 

00000129 (00000127)