domingo, 9 de agosto de 2015

PASO

Santiago del Estero, Agosto 9 del 2015.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLITICA.

         Hoy, no es un día cualquiera. Imaginaba despertar y saludarlos con todo mi afecto, en otro acto cívico de nuestra larga o corta maltratada democracia, declarando que con claridad, se a quien no votar (el resto, es un amplio abanico que denomino “ordenados y/o desordenados”, se puede interpretar o calificar también como; “morales y/o inmorales”. Esta demás decir, que me inclinare por un/una “ordenado/da moral” que respete la Constitución y las Leyes.

         El tema, es que al despertar, me encuentro con dos acontecimientos imprevistos que no puedo ignorarlos.

 Uno, de gravedad absoluta, como el crimen del periodista radial del Brasil “Gleydson Carvalho”, ejecutado en plena trasmisión de su programa  y cuando denunciaba la corrupción que envuelve al país hermano (asesinado por pensar distinto y hechos que seguramente continuaran, mientras no seamos más lo que denunciemos a viva vos, las conductas corruptas de los gobernantes municipales, provinciales y nacionales, en nuestras respectivas comarcas).

El otro, no menos trascendente, porque involucra al cambio climático. Agosto y llueve en la Ciudad Madre de Ciudades. Años anteriores, me habría cansado de ganar apuestas; trabaje la mayoría de mis años en zona rural, donde a contrario de la actividad agrícola ganadera y por la naturaleza del trabajo a cielo abierto (ladrillos), la lluvia de alguna manera era nuestra enemiga y en agosto, dormíamos tranquilos porque era el mes del año que nunca llovía y si por casualidad caía algo así como garua, no llegaba a mojar el piso. La de hoy, no solo lo mojo, sino, corrió el agua por su superficie.


 Juan Luis Coria( juanluiscoria@gmail.com – juanluiscoria.blogspot.com)