martes, 24 de octubre de 2017

VAR


Santiago del Estero, Octubre 24 del 2017.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA
VAR

         Sistema de asistencia arbitral en futbol por video (VAR). La televisación de los partidos de futbol con su repetición desde distintos ángulos las jugadas magistrales y también las conflictivas, termino desnudando los errores arbitrales y de difícil definición cuando eran humanos o intencionales. Considero excelente y talves inteligente resolución la implementación del sistema arriba mencionado.

         Ahora bien, también considero este caso dentro de las llamadas “sonseras argentinas”, por la oportunidad de dicha implementación. El sistema es una tecnología que seguramente se experimentó en laboratorio, pero los involucrados en el jugo del futbol son “humanos” y por más profesional que sea su carácter, estimo terminara condicionando a los hoy participantes. Distinto, si su presentación por ejemplo, se hubiera dado al comienzo de un torneo, cualquiera sea.

         De todos modos está establecido, solo queda esperar que funcione correctamente y no sea un elemento de “embarrar la cancha”; con la presente expongo mi opinión y  me despido hasta pronto.

Juan Luis Coria (0385 154386125) juanluiscoria@gmail.com