domingo, 12 de enero de 2020

CON SENTIDO COMÚN



Santiago del Estero, enero 12 del 2020.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.
CON SENTIDO COMÚN

         Lo acontecido, con Carlos Barrio González. Son hechos que nunca dejo pasar y por la sencilla razón que no solo yo, sino, también hijos, nietos, hermanos, amigos y tantos otros conciudadanos y demás semejantes, alguna vez salimos a la ruta en este país cada vez más “inviable”.

         ¿Culpables? Muchos. Los gobiernos que a la fecha no solo piensan en perdurar con falacia y descreimiento y los gobernados que, a la hora de votar, solo piensan en el “FLAN”. ¿Un principio de solución? Es la construcción al menos en rutas troncales de “AUTOVÍAS”. Las crónicas policiales con hechos de esta naturaleza, de pronto pueden ser escuetos y las acepto por que la abundancia de detalles siempre me suena a morboso.

         Ahora bien, imagino y si me interesa analizar; exactamente el lugar y hora, de geografía llana o no, camino recto o con curvas previas o posteriores, con señales de frenado o no, con sol o lluvia, otros vehículos en tránsito o no, etc. etc. etc. Desde el sentido común y sin conocer mas que el relato de la crónica editada, descarto un choque frontal frontal (por más veloz, un automóvil no puede tumbar un camión) y dado que el automóvil se desplaza hacia la izquierda de su sentido, otras son las causas a considerar. En mi opinión, el automóvil enviste al camión en la parte lateral derecha del mismo. Dado lo expuesto, el camión desvía su trayecto a la izquierda y razonando una maniobra el automóvil procura evitarlo. Distracción, sueño, alcohol (son temas para observar a partir de la hipotética partida desde sus orígenes en ambos vehículos).

         Pero “pario la abuela” y comienza el enredo o desaguisado del procedimiento policial y judicial. Si el automóvil zigzagueaba, según el relato del conductor del camión, ¿se tomaron desde la justicia otros recaudos o procedimientos en tiempo y forma? Espero respuesta.

         De todos modos, por lo expresado mas arriba si no media un echo criminal, estamos en presencia de un INCIDENTE y no ACCIDENTE, donde los culpables son los gobiernos que solo ven su ombligo y los votantes que inciden en los resultados electorales esperando FLAN-FLAN-FLAN Y SOLO FLAN.
   
Hasta pronto, cuento con los amigos de vida para una mejor opinión.

Juan Luis Coria
Saga de catarsis, en:    juanluiscoria.blogspot.com
LOS AMIGOS DEBEN OPINAR
LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARAN


DUELE



Santiago del Estero, enero 12 del 2020.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.
DUELE

         Perder a quien te ha brindado amistad, duele.  Inesperadamente, Carlos Barrio González ya no está con nosotros; los designios de vida se lo llevaron. Pero dejo su impronta, ser un hombre cabal.

         Amistad extraña talvez, nacida desde la diferencia de opinión en las políticas públicas.  Carlos, desde una mirada más liberal y en lo que me atañe con militancia política algo radicalizada hacia una visión social democrática; no obstante, ambos, rescatando siempre un contenido “humanista” para su implementación o vigencia.

         Fue fácil establecer ese vínculo, como generación veníamos de un Santiago mas chico, en que los que desarrollábamos una actividad cualquiera, nos identificamos como pares ya sea grande o pequeño su quehacer laboral. Carlos, orgulloso de sus convicciones, quería un país distinto, donde solo hubiera espacio para la prosperidad; con su hermano Fernando, supieron imaginar lo que perfectamente podían ser verdaderas “Políticas de Estado”. Gozaba de esas tertulias en que coincidíamos a partir de un punto de partida y que enriquecía con su academia económica, para demostrar que eran posible (NO IMAGINEN LOS AMIGOS PLANTEOS MÁGICOS, TODO TENÍA UNA MATRIZ DE ESTUDIO, TRABAJO Y HONESTIDAD).

         Por hoy, solo puedo agregar la concepción de una imagen, me refiero a la fotografía en la crónica periodística que nos ponía en conocimiento de lo acontecido. Nunca se podría haber elegido mejor; verlo risueño, que imagino parado con las manos en la cintura y sus anteojos colgando del cuello en su pose típica de dar bienvenida o despedir al semejante. Esa imagen, es Carlos Barrio González.  
        

Hasta pronto, cuento con los amigos de vida para una mejor opinión.

Juan Luis Coria
Saga de catarsis, en:    juanluiscoria.blogspot.com
LOS AMIGOS DEBEN OPINAR
LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARAN