domingo, 19 de noviembre de 2023

AMIGOS

 

                                               Santiago del Estero, noviembre 19 del 2923.-

AMIGOS

En esta mañana de espera, tan crucial para el futuro de la República Argentina; buscando en el dial, música a mi gusto, paso por radio nacional lógicamente y alcanzó a escuchar un reportaje a Ricardo Daives, con mandato de diputado o senador en nación por Sgo. del Estero.  Entre los relatos expuestos (en su alocución de cassette como decíamos entonces) me llegan más menos estas palabras “POR ESTA DEMOCRACIA QUE TANTO NOS A COSTADO RECUPERAR. ¿Recuperar?  solo su total y absoluta desfachatez le permite incluirse en una causa que nunca correspondió y, por lo tanto, mucho menos le pertenece por su militancia serial en alquiler (amanuense).

        Que no se desgarre la vestidura este personaje y quiera tapar el sol con la mano. Muy poco después del 10-12-1983 (todavía los amigos ocupando su lugar de responsabilidad) recibo un llamado de Buenos Aires con este tenor “che Luis, quien es Ricardo Daives” Ricardo Daives… ignoro, no lo conozco: pero él dice que militó con ustedes en Santiago y con Julito en la Franja Morada, mira Changui, en Termas hay una familia Daives que entró a regañadientes después de la interna a Renovación y Cambio, estaban con Benjamín Zavalia. Pero corta y habló con Julio que en Tucumán si participó en la Franja (durante la dictadura en Santiago eran reuniones a escondidas y participábamos todos); pregunto y te llamo. Habló con Julio, con Katyn y nada de nada, Ricardo Daives??? Ni en figurita, será hijo del Termeño. Sin respuesta, a continuación, llamo, me atiende el amigo y le digo por aquí ni noticias… habrá que echarle flit me dice y cortamos con un hasta pronto como saludo de despedida.

        La cronología dice que, cerradas las puertas, ignoro si pasó por Fredy, pero, al tiempo recaló en Koty y continua. Daives nunca fue de nuestra confianza, tenía todas las características de ser un servicio (oculto, aparecía a la hora de los cohetes). Además, desde Zamora fue y es constructor de la “Anti justicia” o sea, “amanuense” de la impunidad en Santiago del Estero.

   P/D: anécdotas verdaderas, a... “montones” tengo, me preguntan y respondo.

Juan Luis Coria

juanluiscoria@gmail.com