martes, 10 de noviembre de 2020

CARTA A RADICALES SANTIAGUEÑOS

 

CARTA A RADICALES SANTIAGUEÑOS

 

        Tendrán que disculparme la ironía, pero lo que diré, se acerca bastante a la verdad. Es más, en muchos, es pura verdad. De lo contrario, tendrán que demostrarme cuanto estoy equivocado al señalar lo que sigue.

        En una carta anterior, opinaba… que pareciera que muchos correligionarios están esperando “la carrosa”; si me preguntan porque, fácil (sin acción y por lo tanto callados). Otros, llenos de pruritos y epítetos (que social democracia en el mejor de los casos, cuando no zurdos o dentro de una militancia). No ahora, muchísimo tiempo atrás, supe reclamar actitudes parecidas a mis correligionarios cuando cursaba una acción e invitaba reunirnos a discutirla; recibía preguntas como:  quienes estarían o en casa de quien, y la respuesta era no rotundo, porque estaría mengano o seria en fulano. Nunca preguntaban que trataríamos (sonaba querer estar en una reunión social y no en la militancia de resolver problemas recurrentes en contra del bienestar social). Lamentablemente se repite la desidia.

        Cargo con la cultura de escuchar a todos, sean partidarios o no, incluso extrapartidarios. Busco la oportunidad de acompañar una idea de política pública y aportar probidad en conductas de acciones útiles. De propios y/o extraños aprendo, procurando trasmitir con coherencia el valor a mis semejantes de una causa publica para lograr el bien común.

No participar en la lucha por el sistema republicano legado en días liminares de la construcción nacional. Lejos de imaginar un palco para sus egos, es terminar la ñata contra el vidrio.


QUEDO EN ESPERA A UNA INVITACIÓN, SALUDO ATENTAMENTE.

Santiago del Estero, noviembre 11 del 2020

Juan Luis Coria

3854386125

juanluiscoria@gmail.com

 

0000162