lunes, 14 de agosto de 2023

ALGO MÁS

 ALGO MÁS

        Más de un concepto a considerar desde hoy, por el resultado electoral recién terminado. Para la ocasión, tenía claro mi voto en la pasada 1ra etapa y para mitigar el traspié de River, denuncie el 09-08-2023 la preocupación en las PASO y que me inclinaba por el espacio de menor daño.

       Entonces, una correligionaria me respondió que votar por el menos peor, es votar el mal y que cortemos con esa historia, (la verdad… entiendo no es la forma correcta de elegir) pero, conocedora del paño comprendería mi posición y atine contestarle de la siguiente forma “con la  acción de los Sanz, los Morales y diría también los Cornejos, que terminaron destrozando la UCR, nos dejaron sin partido y por lo tanto sin discusión política - perdida la referencia, nos queda actuar como ciudadanos; votar en blanco de ninguna manera, me queda elegir el mal menos peor). Cosa que hice y llegó la hora de tragar sapos en la 2da etapa de octubre.

       MI PRIMERA LECTURA, AUNQUE CON SEGURIDAD CONSIDERO HAY JÓVENES LÚCIDOS ENTRE LOS MILENIOS ACTUALES, EL VOTO SORPRESA DE AYER A UNA FRACCIÓN POLÍTICA FUE EN MI OPINIÓN, MÁS “HORMONAL” QUE NEURONAL, A LO QUE PODEMOS AGREGAR UNA GENERACIÓN HARTA DE DESACIERTOS Y AVISA. DE TODOS MODOS, VOTAR POR EMOCIONES Y NO POR CONVICCIÓN, NO ES UN VOTO CONSCIENTE TAN NECESARIO EN LOS TIEMPOS QUE CORREN. 

Santiago del Estero,14-08-2023 (juanluiscoria@gmail.com)

 

--
juan luis coria