jueves, 15 de agosto de 2019

MESAS SI CABALLEROS NO




Santiago del Estero, jueves 15 de agosto del 2019.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.

MESAS SI CABALLEROS NO

         Desconozco si redonda o cuadrada y su número de asientos, pero, las mesas argentinas de las distintas áreas que conforman el quehacer político, económico y/o social de nuestro país; solo cuenta con personajes advenedizos y oportunistas que nada tiene que ver con la caballerosidad, o sea, sin distinción por su falta de nobleza nada atento y menos solidario.

         Una opinión en esta argentina todavía inviable no es fácil. El razonamiento se entorpece con la emoción, pero callarse es peor. Los habitantes de este suelo bendecido con todas las mieses que podamos imaginar, tienen que aprender a decidir su destino de dignidad. Primero, no conozco otro camino de dignidad que la acepción gramatical: cualidad de hacer valer la persona, comportándose con responsabilidad, seriedad y respeto consigo mismo y hacia los demás y no dejar que lo humillen ni degraden. Segundo, hay pueblos que lograron estados de dignidad tras sufrir horrores, donde primaron la libertad a su inmediato confort; superando estos, no solo guerras, sino también espantosas hambrunas, que los llevaron encontrar con valor, esfuerzo y constancia lo que no merecieron perder por voluntad de sus falsos “caballeros de mesa redonda”.

En la paz que deseamos, el voto es nuestra herramienta de trabajo y arma a la ves para proteger nuestros derechos. Una democracia sin república, es una vergonzosa falacia y descreimiento al soberano. El totalitarismo con populismo salvaje es el enemigo N|1 de cualquier ciudadano. En la Biblia, en la Tora, en el Corán o en cualquier dotrina filosófica espiritual, encontramos el bálsamo para los dolores del alma. En la Constitución Nacional, está escrito todo el camino de nuestra felicidad para el bienestar material anhelado; para nosotros y para los nietos de nuestros nietos.          
        
Juan Luis Coria
3854386125
juanluiscoriablogspot.com