viernes, 20 de octubre de 2023

INEVITABLE (nota 2)

 

 

amigos de la vida

 

Santiago del Estero, octubre 19 del 2023.-

 

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA

INEVITABLE (nota 2)

 

            Abuela prolífica… sigue pariendo, a las “burradas” de práctica en la comarca del nuevo Santiago; el Huifano mayor, también descubre que las provincias no se pueden borrar, a pesar que lleva años negándola (PROVINCIA… QUE SUS INSTITUIDOS NO RESPETA EL SISTEMA DEMOCRÁTICO, SE CONVIERTE AUTOMÁTICAMENTE EN UN “ENTE” DE CONTRAMANO).

 

 Al corso… se agrega Sergio Massa y habla de “esclavos”, cuando se dirige a trabajadores sin derecho. Este tratamiento de esclavos, lleva añares de tratamiento en el espacio político que actúa, pero, profundizado desde la aparición del Kirchnerismo. Al esclavo antiguo se lo vendía, al esclavo moderno se lo compra y en ambos se empleó una misma metodología (quitar y/o despojar de dignidad al ser humano que tiene al frente). Horrible por donde se lo mire.

Santiago del Estero, es un “combo” de falacias y descreimiento del soberano (ciudadano). Todo fue y es posible todavía, por los años de sometimiento que lleva el hoy Santiago del Estero desde el Imperio Inca a la Colonización del viejo sobre el nuevo mundo, la impuesta revolución de 1810 por interese acriollados y los caudillos de la “previa” Organización Nacional; que más tarde, el esfuerzo de los San Martín, los Belgranos, los Morenos, los Sarmientos… termino siendo vano ante la aparición de los falaces y descreídos caudillos del siglo XX. Sometimiento que enquisto en el alma de muchos hombres y mujeres comprovincianos un gen de sonso, cuando no manso o cobarde; incapaz de pensar por sí mismo y crecer en Libertad, prefiriendo ser esclavos para recibir oropeles.

 

P/D “gen” enquistado en muchos que leen y escriben, pero no ejercen.

 

Juan Luis Coria

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR, LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARÁN

HASTA PRONTO Y RECUERDEN

 CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA PARA UNA MEJOR OPINIÓN

juanluiscoria@gmail.com

saga de catarsis, en:juanluiscoria.blogspot.com 

 

0000000