jueves, 31 de marzo de 2022

PINTA TÚ ALDEA

 

 

Santiago del Estero, marzo 31 del 2022.-

 

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA

PINTA TÚ ALDEA

 

            ¿Comienza?  o “termina” el mundo en Santiago del Estero, esa es la cuestión… diría el príncipe Hamlet en la obra de Shakespeare y nosotros tendríamos que repetirnos (para dilucidar, pintemos nuestra aldea).

        Toda comarca, tiene su aldea y por lo tanto su administración; generalmente en ella sobresale un poder político y/o económico. Este poder se consolida en el tiempo, con bases de honorabilidad; Y NADA MÁS LEJOS DE ESTA CUALIDAD, se encuentra nuestra provincia de Santiago del Estero. Para comprender esta aseveración, basta definir honorabilidad en sus sinónimos según la real academia.

 

HONORABILIDAD (sinónimo de honradez)

HONRADEZ: carga con sus sinónimos. DECENCIA, PROBIDAD, RESPETABILIDAD, INTEGRIDAD, NOBLEZA, DIGNIDAD, “PUNDONOR”.

 

        ¿Se atreve alguien en Santiago del Estero, asegurar que estamos cerca del mundo? Cuando quienes administran el poder político y/o económico en Santiago del Estero hacen gala “faltando” a estos atributos tan caros a la dignidad del hombre licito… imagino que lejos. En Santiago del Estero, entiendo, imposible encontrar estas cualidades de bien en los administradores de turno.

       

        TANTO EL PODER POLÍTICO O ECONÓMICO EN SANTIAGO DEL ESTERO, NO SE BASAN EN LA HONORABILIDAD. EL PODER POLÍTICO SURGE EN LA TRAICIÓN Y MANIPULEO DE LOS POSTULADOS CONSTITUCIONALES DE UNA REPÚBLICA. EL PODER ECONÓMICO, SURGE EN LA APROPIACIÓN DE PATRIMONIOS AJENOS, EN ALIANZAS CENSURABLES E INDIGNAS CON PACTOS ILÍCITOS QUE MERECEN REPUDIO EN CIUDADANOS SE ESTIMEN HONORABLES.

        DESGRACIADAMENTE, AMBOS DESPROPÓSITOS SON TODAVÍA NORMALIZADOS Y FORTALECIDOS, POR LA ”INGENUIDAD” DE UNA MAYORIA SANTIAGUEÑA.

 

Juan Luis Coria

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARÁN

HASTA PRONTO Y RECUERDEN QUE CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA PARA UNA MEJOR OPINIÓN

juanluiscoria@gmail.com

saga de catarsis, en:

juanluiscoria.blogspot.com

0000008 (0000006)