sábado, 21 de octubre de 2017

VAN


Santiago del Estero, Octubre 21 del 2017.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA
VAN

            Seiscientos ochenta y un días de la era Macri. Con la UCR sumergida, la abstención no me llamaba. Solo quedaba un camino para salir del infierno; depositar un voto plural y democrático.
            Este, solo era un paso de transición para todos los Argentinos, donde propios y extraños tenían que comprender que la mira tenía que estar en la reconstrucción de un estado republicano; donde el trabajo, la salud, la educación y la administración de justicia no tenía que ser formal, sino, real.
            Me permití entonces, dar mil días al nuevo gobierno, para demostrar que no era una nueva “corporación” política y que sus propósitos son darse la oportunidad de que pueden ser parte  de tantos millones de argentinos que merecen la esperanza de ser un país que goce de un estado de bienestar y no de oprobio.        

            Hasta hoy, para Santiago del Estero no ha llegado ningún atisbo de cambio. Por una parte, se ha fortalecido un gobierno falaz y descreído, que oculta al sistema republicano; anestesiando o sobornando a sus ciudadanos, para servirse en forma impúdica y escabrosa a sus mezquinos intereses. Por otra parte, “alianza” con personajes que también usurpan identidad y que de ningún modo pueden ser depositarios de un voto de confianza.

            Esta mañana opinaba, que con una catadura consolidada del nuevo Santiago y a pesar del descomunal manto sojero que más menos perdura. El 23-10-2017, puede comenzar un amanecer distinto “desde su gente”, para la construcción de un gobierno democrático y republicano en Santiago del Estero. Dejando el ser manso, sonso o cobarde y con esfuerzo, darse libertad para un futuro mejor de los nietos de sus nietos.
Apenas unos meses, nos separan para lograr un mejor destino para nuestra Madre de Ciudades y reivindicar el suelo que pisamos. Cubierta de oropeles, esta ciudad sucia y desordenada; merece convertirse en “CIUDAD QUERIDA POR PROPIOS Y DESEADA POR ESTRAÑOS”. Solo es necesario convertir a sus ciudadanos en servidores de ella y no servirse de ella; decencia y trabajo será suficiente.


Juan Luis Coria (0385 154386125) juanluiscoria@gmail.com