jueves, 17 de marzo de 2022

EL DÍA DE AYER

 

Santiago del Estero, marzo 17 del 2022.-

AMIGOS DE VIDA

EL DÍA DE AYER

 

        Emulando a Hollywood, diría, el día de ayer “día de furia” adentro y afuera. Formado el reptil, comenzó a dejar sus huevos; estos, los quieren ruidosos bullangueros y hasta violentos afuera, pero… adentro, los quieren mansos, sonsos y cobardees. Todos los estamentos gobernantes aquí y allá, lo practican; no importa el lugar, sea palacio o cualquier dependencia.

 

        AFUERA: Siempre me gusto marcar la diferencia entre Perón o el peronismo, preguntando… quien fue peor (no dudaba en afirmar el peronismo). Perón en su formación prusiana se enamoró del fascismo y actuó en consecuencia; ausente Perón, dejo cuevas o nidos de serpientes con huevos atómicos por doquier.

  A esta altura debo aclarar que, también supe distinguir a hombres y mujeres que se manifestaban peronistas con alto sentido de ”valores y principios”, producto de permanecer a un sector de ciudadanos con rol modesto cuando no humilde, que sufrían una situación de oprobio social y/o económico en esos años, también de furia.

Hoy, nos somete una gran variante “el pseudo peronista” (falaces y descreídos); estos, con oprobio y relato conformaron un ejército de “lumpenaje” unos de traje y su base de “raídos” que ocupan la calle sin temor alguno e impunidad molestando a los demás.

 

ADENTRO: Me tocó ver la furia (que disimulaba con esfuerzo) una funcionaria del PAMI local, ante una severa observación que realizaba por los pacientes con tratamiento antitrombotico (control de coagulación en sangre por arritmia cardiaca, llamado RIN). La observación se basa, en que, en una dolencia de por vida, es inadmisible se tenga que revalidar mes a mes la práctica de control arriba mencionada; cosa que de ultima no discuto y hasta la puedo considerar correcta. PERO… obstinados en un procedimiento que corresponde más a la era “paleolítica” por anacrónico, se olvidan de la era “digital”. Todo, por desconocimiento de partes intervinientes que dejan al beneficiario del servicio sometido a un sistema de idas y venidas concretarlo. También hago notar otras desconsideraciones recibidas, como que no tendría que molestar lo impuesto, porque en el PAMI las practicas antitromboticas son sin cargo y en otras Obras Sociales hay que abonarlo. ¿Se entiende la culpa?

 

Juan Luis Coria (DNI 8.127.919)

para Facebook y juanluiscoria.blogspot.com

juanluiscoria@gmail.com