miércoles, 18 de noviembre de 2020

EL ALMA SI EL CEREBRO NO

 

 

 

Santiago del Estero (Rep. Argentina) noviembre 18 del 2020

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA

EL ALMA SI EL CEREBRO NO

 

        No voy a pecar de presuntuoso (en cuanto a lo cerebral), me refiero al alma y cerebro que habita en todos nosotros. Ahora si… las ofensas graves que sufro en el honor y dignidad como ciudadano de esta “desaguisada satrapía santiagueña” sepan amigos que, de sobremanera, “me encoge el alma, pero no el cerebro”.

        Recorrer las calles de Santiago del Estero y comprobar que en forma paralela transcurren realidades distintas; agobia mi razón de ser. Encuentro solo obscenidad en las decisiones gubernativas vernáculas y las comparo en mi concepto a una faraónica debilidad de poder (excluyó a la nación porque tiene su propia impronta y al municipio por mero apéndice). Faltando a funciones publica sagradas y violando el mandato conferido se convirtieron en “AVENIDOS CONSTRUCTORES”.

        El “boletín oficial el liberal” entre amarillo y panfletario, publica en la fecha un festival de obras. Si bien, son a partir de fondos nacionales en un presupuesto dibujado por carecer de fundamento (sustentabilidad); útiles o superfluas las obras, pasaran a gastarse en sobreprecios que rendirían retornos consabidos con empresas del entorno.

        Lo primero es lo primero. Gestión en lo ejecutivo, donde el trabajo (creativo… no oficial), la salud y la educación sean de calidad. Con vigencia real del sistema republicano en lo legislativo y judicial, para ejercer independientemente sin subordinación alguna. Estamentos, que con probidad absoluta y transparente debería estar presente. Presente… esta la falta de valores morales en el Nuevo Santiago del Estero.

        TODO ESTO, POR DOS INTERROGANTES. LA CASA DE LOS TABOADA, SEGURAMENTE ESTA CAMUFLADO EN UN “BOLETÍN OFICIAL”. PERO… ¿EN QUE SECCIÓN DEL CONSEJO DELIBERANTE CAPITALINO SE DECIDIÓ EL DESTINO DEL PREDIO CORRESPONDIENTE AL EX MERCADO DE ABASTO?   

 

HASTA PRONTO, CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA PARA UNA MEJOR OPINIÓN

Juan Luis Coria

Saga de “catarsis”, en: juanluiscoria.blogspot.com

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARAN

juanluiscoria@gmail.com

 

0000166/029