martes, 30 de enero de 2024

EL UNO

 

amigos de vida

Santiago del Estero, enero 30 del 2024.-

 

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA


EL UNO

 

        Apenas días pasados, buscando reír para no llorar; comencé una saga en una suerte de parodia y denominándola “EL UNO”; sin lugar a dudas me refería a Javier Milei. El escenario elegido fue tomar un Rally Automovilístico; porque en esa modalidad se dan hechos que, con pequeño esfuerzo lo podemos comparar con el cuadro de situación nacional.

 

        Señale entonces, vicisitudes comunes que suelen darse en carrera y sus soluciones. Dado que tome como etapas los días de gobierno hasta el 2027 y transcurridos 43 días (etapas, tramos o enlaces) deduzco que queda la friolera de 1417 días (etapas, tramos o enlaces).  Pero en esta larga espera para ver el o un resultado, hay algo clave, vitalmente importante que cuando se falta a esos preceptos… el fracaso está marcado. Se trata de la Hoja o Libro de Ruta y es ahí donde terminan todas las palabras; el rally, se construye desde una multiplicidad de factores que determinan de ultima un equipo (motorista, chasista y auxiliares mecánicos en general); donde lógicamente el piloto sobresale por su talento y coraje en conducir, pero… donde el actor muere es si no tiene en la butaca de al lado un navegante que se precie y navegan casi a la deriva – un mito o generalidad entusiasta en un fan es que un piloto puede conducir con los ojos vendados si tiene un navegante con suficientes quilates).

 

También debo decir, que las competencias de Rally, están cargadas de “detractores” (que la marca del auto, que el color del mismo, que esto y aquello) olvidándose o escondiendo que representan a “participantes antideportivos”.

    

P/D: Lo grave es… cuando el pueblo Rally olvida cumplir con el RDA        (reglamento deportivo automovilístico) o sea pueden distinguidamente llamarle Biblia-Tora- Corán o CONSTITUCIÓN NACIONAL.

 

Juan Luis Coria

 

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR

 LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARÁN

HASTA PRONTO Y RECUERDEN

 CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA PARA UNA MEJOR OPINIÓN

juanluiscoria@gmail.com

saga de catarsis, en:juanluiscoria.blogspot.com

 

 0000002