lunes, 26 de febrero de 2018

POR LA VIDA

         
   Santiago del Estero, Febrero 26 del 2018.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.
POR LA VIDA

Que estoy pensando? que “Clarín” no estará nervioso, pero pasado de rosca sí. Algunas, pueden ser simples descuidos o falto de profesionalidad, otras, no tanto. Desde hace mucho, mucho tiempo, soy un asiduo escucha de “Radio Mitre” y he sabido  coincidir en valores y principios, pero últimamente se desliza en ella una falta de objetividad notable, más otras que no es el momento de tratarlas por la oportunidad.

            Veamos:

1) Este fin de semana pasado, en la trasnoche del sábado 24-02-2018 más menos las 04 has. En un espacio musical, escucho y con bastante preocupación el contenido de una letra. Generalmente sigo la melodía, sin prestar atención en el canto. Dada esta modalidad y la sorpresa, no podre traducir literalmente dicha letra, pero escuche lo suficiente para quedar alarmado. El canto en un momento y seguramente dirigiéndose a su compañera decía “ALEJÉMONOS DE ESTA VIDA”, más adelante “TÓMANOS UN CUCHILLO Y CONOCIMOS EL DOLOR”. Un canto o mensaje nada esperanzador para cualquier edad o género.

Al respeto les cuento; en Santiago del Estero y durante la edición de la administración Castiglioni en el diario local “El Liberal”, sus directores, tenían estrictamente prohibido a sus reporteros transcribir o difundir suicidas, por el elemental razonamiento de que eran conductas violentas que digamos, “se copiaban y/o imitaban”.  Pruebas al canto “la violencia de género tan en boga, comenzó con una larga saga de quemados con alcoholes y así sucesivamente a puro golpe hasta nuestros días una costumbre en matar por matar”. Hechos difundidos reiteradamente hasta el hartazgo por el periodismo escrito, oral, televisivo de aquí y de allá.

Para continuar con la falta de objetividad, un poco de fútbol. Creo que solo el Barcelona no se puede amilanar si le hacen un gol a los tres minutos de iniciado el juego. Todos aquellos alejados de las grandes ligas si, máxime si ese gol es en posición adelantada. En básquet se sanciona el caminar, que estimados relatores de mitre, un botín según las reglas de juego basta para considerar adelanto. Un gol mal convalidado, condiciona a cualquier equipo y es ya otro partido costoso de remontar en el ánimo.

Juan Luis Coria
0385 154386125
Juanluiscoria.blogspot.com


PD: NECESITO CONOCER LA OPINIÓN DE LOS AMIGOS. LUIS