martes, 27 de junio de 2017

MUERTE ESCOLAR EN SAN RAFAEL - NOTA DOS


Santiago del Estero (Junio 27 del 2017 – 16 has.)

AMIGOS DE VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.
MUERTE ESCOLAR EN SAN RAFAEL (MENDOZA-REPÚBLICA ARGENTINA)
NOTA DOS
           
            Motivado en la preocupación por lo que nos pasa, emití opinión sobre el luctuoso acontecimiento en San Rafael (Mendoza-Argentina). Dije “nos pasa”, porque en mas o en menos, todos estamos involucrados estimados conciudadanos; están golpeando nuestra puerta y tenemos la obligación de intervenir, obligación de querer la vida hasta que la muerte naturalmente nos lleve. Levantar la voz, solo cuando nos toca el infortunio recurrente de esta argentina mal tratada, es también apañar corrupción (entiendo como corrupción todo aquello que atente el estado de bienestar).

Salvo contadas excepciones, recibo un comprendido a los escritos de amigos de vida. Oportunamente, pedí a todos ustedes que si están de acuerdo los compartan, de lo contrario me lo hagan saber. Mi anhelo sobre ellos, es que alguien los pueda mejorar y no que me observen que tal o cual palabra va con hache (siempre fijándonos en la forma y no en el fondo).

            En la forma y no en el fondo como la prensa oral, escrita o televisiva; respecto al hecho de referencia con este grupo escolar. Siempre el sensacionalismo como estrella, quedando en las formas (como si estaba o no habilitada la unidad del siniestro y tachin, tachin). En mí modesto entender, el tema está en el fondo y los ítems a discutir o tratar son:

1) En general lo cultural, un país sin protocolo alguno para sus deberes y obligaciones. Hay leyes; pero cuando no amañadas, necias o escritas desde intereses.

2) Me atrevo decir en cuanto al vehículo siniestrado, mecánicamente cumplía un mínimo de condiciones para transitar, de lo contrario sería demencial salir al tránsito.

3) Cual fue su anterior trayectoria, tiempo y lugar. Tomando la actual, hablan de caminos alternativos. Que levante la mano el que pueda señalar la cantidad de caminos alternativos que no sean los troncales, para dirigirse desde Buenos Aires a Mendoza y en el mismo San Rafael. (Cuando se atraviesa Córdoba, la exigencia de normas en el transito es estricto. Me pregunto, dejaron pasar un vehículo en condiciones de peligro – cuando confeccionan boletas de multa en puestos colocados a metros de un fin urbanizado en pleno reinado de “febo”, por no llevar las luces de posición encendidas).

4) Tiene que ver con “EL VEEDOR” propuesto en la nota anterior. A que hora ocurrió el incidente, donde y que almorzaron, solos o en compañía, más otros etcéteras que puedan estar en cuestión.

5) Lo malo de todo esto, es que la justicia dilata su accionar y las respuestas nunca llegan para crear conciencia. Educando al soberano, otro seria nuestro destino. Por último, que otros puntos faltan denunciar y si alguno toco estos temas con propiedad, pido disculpas desde ya.    

Juan Luis Coria (0385 154386125) juanluiscoria@gmail.com
Presidente Club Automovilistico
Vicepresidente Federación de Automovilismo Deportivo
Comprometido con mis conciudadanos
Juanluiscoria.blogspot.com