miércoles, 16 de noviembre de 2022

DEMOCRACIA

 

 

Santiago del Estero, noviembre 15 del 2022.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA

DEMOCRACIA

 

        En Mirtha Legrand, Luis juez. No vi el programa, pero con el revuelo provocado, preste atención al corto difundido; mi conclusión y a decir de Manuel Belgrano “HAY PATRIA MIA” (por el revuelo).

 

        Ver en qué contexto se dijo, sería interesante. No obstante, me sobra para opinar; de no haber sido por la pronta réplica de Pilar Rahola (que respeto y valoro, pero, aun informada… no vive la realidad argentina en carne propia), hubiera pasado hasta desapercibida la alocución de marras. La mediocridad periodística que invade los medios y políticos “cholulos” de medio pelo, hacen desgarrarse las vestiduras.

 

        Con Raúl Alfonsín, rescatamos un sistema político de soberanía y gobierno, pero… desconocer que es más formal que real, es de necios. En la República Argentina, todavía se ejerce una democracia imperfecta, sino, como explicamos los altos índices de corrupción, faltando a la Constitución Nacional, con normas jurídicas amañadas y funcionarios públicos incapaces de funcionar (vale la redundancia) que no asumen la violencia de la pobreza e inseguridad de sus habitantes.

 

 ENTONCES, LA DEMOCRACIA DECLAMADA ¿CAMBIO O NO… LA VIDA A LOS ARGENTINOS?

 

Todo esto vale, para todos los fuera de contexto y otros contextos ajenos a las políticas públicas, como también a los que sí hicieron carrera con la democracia a partir de falacias y traiciones.

 

En mi patria chica, grafique con un avión llamado DEMOCRACIA en el año 2006, digo 2006 pronto a sobrevolar Santiago del Estero, y este esquivaba nuestro territorio. Democracia que no vivimos ni la vimos nunca, porque graciosamente nos pasó por el costado.

        

Juan Luis Coria

LOS AMIGOS DEBEN OPINAR LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARÁN

HASTA PRONTO Y RECUERDEN QUE CUENTO CON LOS AMIGOS DE VIDA

PARA UNA MEJOR OPINIÓN 

juanluiscoria@gmail.com

saga de catarsis, en:

juanluiscoria.blogspot.com

 

 00000123 (00000121)