miércoles, 30 de octubre de 2019

EL AYER



Santiago del Estero, octubre 30 del 2019.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA.
EL AYER

Con la Argentina… ¿ayer, hoy o mañana? tengan seguridad los amigos que solo veo el mañana. Pero… obviar el ayer, no es bueno para la memoria. Ensayar en una A4, siglos de historia es imposible; telegráficamente tal vez.

Dejemos el antes y después del descubrimiento que no es menos y vayamos a 1810. Casi nefasto nacimiento, luego, la organización nacional y su constitución dando más tarde lugar a la Republica; rica historia, llena de pasiones y legados rotos. No obstante, prospera, pero injusta con el desposeído. En los años 30 del siglo 20, la primera tragedia y cara a la constitucionalidad; ya con caballeros nada valientes, usando armas desde un escritorio, se instauro definitivamente la “falacia y descreimiento” denunciado en la revolución de 1890 que aun cargamos. Vinieron los 40, que nos instalo en la segunda gran tragedia, acentuando hasta nuestros días esa “falacia y descreimiento”, que termino con la riqueza acumulada por la generación de 1980 en una graciosa distribución, quebrando además una cultura de trabajo.
En aquellos años 40, fueron los “lingotes de oro” para crear un hegemónico poder en nombre del estado de bienestar; bienestar que termino con el ultimo gramo de oro en el arcón. Desde entonces se esperó al “mesías”, que traiga mieses sin esfuerzo alguno.  Y en los 2000, la “soja”, fue la riqueza para algunos iluminados y la zanahoria para el resto. Con alforjas llenas, las solapadas patrias financiaras, económicas, contratistas, de servicios y las subsidiadas; si dio lugar a la mas grande de las patrias “LA CORRUPTA”.

Solo estos interregnos, merecen mi respecto y agradecimiento eterno, y se llamaron: Leandro Alem, Hipólito Yrigoyen, Arturo Illia y el mismísimo Raúl Alfonsín ya en nuestros tiempos (Fernando de la Rúa, no pudo superar a Marcelo de Alvear, fueron distintos tiempos de cultura ciudadana).

Me despido con alegría, hasta la hoja A4, con “EL HOY”

Juan Luis Coria
 3854386125

saga de catarsis, en: juanluiscoria.blogspot.com
ES NECESARIO OPINAR, LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS JUZGARAN


No hay comentarios:

Publicar un comentario