miércoles, 5 de agosto de 2015

1 PARTE: RELATO EN AUMENTO

Santiago del Estero, Julio 27 del 2015.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL DEPORTIVA Y POLÍTICA.

RELATO EN AUMENTO: 1° PARTE
 
Desde la cadena nacional, se dice, la clase media en argentina “a” o “esta” aumentando. Bien, en mi concepto; una clase media en este país, seria, porque lo fue (no estoy inventando nada): trabajo, salud y educación garantizada (en un marco de estado de derecho con vigencia plena de la constitución y las leyes - justicia). Estos, pequeños y/o grandes  ítems de valores y principios, hacen a una verdadera república para el goce de una paz interior en sus habitantes. La otra paz, que también hace al goce, es lograr en lo material; una casa con el mínimo de funcionalidad y confort que la actualidad exige, acompañada de un medio propio de transporte familiar (auto), telefonía fija, cobertura de una obra social para su asistencia, cumplimiento efectivo y cronológico de los ciclos escolares en sus hijos, destinos ocasionales de esparcimiento o vacaciones de los miembros del núcleo familiar. Estos logros, eran y deben ser fruto de una trayectoria que acompaña a todos y cada uno de los miembros que componen una familia tipo en su evolución y lógicamente mejorando según transcurren los años. Digo años, tantos años como lo suficiente para que sus descendencias casi comiencen a emanciparse.

Los suficientes años denunciados, para lograr respecto y orgullo de los integrantes en su trayectoria familiar son: quince, veinte, veinticinco? son años; pero nunca menos de diez (hablo de trabajo), para lograr casas lujosas, varios automóviles, inversiones inmobiliarias en departamentos y fincas, con largos y faustuosos viajes alrededor del planeta, más una exhibición impúdica de vida doméstica en vestuarios y enceres personales.

O sea, que lo que ha crecido en verdad, es una larga lista de funcionarios municipales, provinciales y nacionales, con una corte de empresarios amigos, que a partir de los manejos deshonestos en los dineros públicos, han logrado un estado de bienestar propio, birlado a los demás habitantes en sus distintos lugares de origen; habitantes, auténticos beneficiarios de las regalías públicas.

Argentina, ha generado esta clase de individuos espurios. En Santiago del Estero, con motivo del festejo por los 462 de su fundación. Se han producido desde los balcones gubernativos, distintas declaraciones rayanas a la afirmación absoluta. Tanto, que suena a una permanente falacia en el relato y un descreimiento en sus conciudadanos. Pero, es tema de Relato en Aumento: 2° parte.

Juan Luis Coria


juanluiscoria@gmail.com – juanluiscoria.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario