viernes, 17 de febrero de 2017

DR. RICARDO MONNER SANS

·         Con motivo de la investigación que puse en marcha con fecha 20 de octubre de 2016 respecto de lo que a primera vista luce como negociado (Chevron – YPF), y también con motivo de mi pedido de ser tenido por amicus curiae, el Juez  Federal del caso (Dr. Sergio Torres) le dio vista al Fiscal, Dr. Jorge Di Lello, quien se opuso a que yo asumiera ese papel. El amicus curiae es una construcción jurídica que implica  oficializar el poder colaborar con el tribunal y, fundamentalmente, controlar un poco el expediente.
·         El Juez resolvió designarme amicus curiae y el Fiscal, en desacuerdo, apeló.
·         La apelación de Di Lello recayó en la Sala I de la Cámara Federal Criminal y Correccional de la Cámara Federal y la primera resolución fue firmada con fecha 10 de febrero de 2017 por el Camarista Eduardo Freiler. Dicho camarista ha sido imputado por mí por enriquecimiento ilícito en expediente que sigue abierto. Además, ante el Consejo de la Magistratura, he pedido su remoción. Debió excusarse y no lo hizo. El escrito adjunto –el corto- resume la recusación con causa que hoy deduje.
·         Entretanto y sobre la base de elementos que me ha facilitado un hombre muy valiente –antes senador, hoy diputado en la Provincia de Santa Fe- el ingeniero Ruben Giustiniani-, se ha podido presentar también hoy, pero en el Juzgado una muy densa presentación. Es el escrito largo. Firmado en los tiempos de Cristina Kirchner el acuerdo con Chevron en julio de 2013, no se advierte que la gestión actual haya corregido el rumbo. Si alguno de los destinatarios quiere anoticiarse del caudal de “irregularidades”, se le recomienda comenzar  la lectura del largo escrito desde la transcripción que quise hacer y que figura desde la página 3 hasta el final.
                                                        Ricardo Monner Sans










CONCIUDADANOS

A quienes nos interesa el curso del manejo de la “Cosa Pública”, estas intervenciones como la del Dr. Ricardo Monner Sans , no solo nos sirven para tener un conocimiento más acabado de hechos que interfieren en nuestra vida civil e intereses nacionales, sino,  muestran el camino para que muchos de los profesionales del derecho a pesar de los reveses; con coraje, representen ante esta incoherente justicia argentina a ciudadanos de a pie, que luchan por corregir modos equivocados de gobernar que tanto afectan al bienestar común.

Santiago del estero, es una provincia con el más claro ejemplo de indefensión. El manifiesto “despotismo” ejercido desde el Ejecutivo al Poder Legislativo y Judicial. Desestabiliza cualquier intento de corregir las políticas de estado impuestas con falacias, para sojuzgar al ciudadano en su libre albedrío.

La “idiosincrasia” que marco a la mayoría de los Santiagueños, desde el Imperio Inca primero, más tarde la conquista en tiempos de La Colonia y por último la Organización Provincial a partir de 1816. Quito la capacidad de discernir con propiedad su futuro; permitiendo permanentemente (salvo muy cortos periodos) estos nefastos sistemas de gobierno, aceptando mansamente su desgraciado destino. Para “COLMO DE LOS COLMOS” desde los gobiernos nacionales, como en los días que corren y a cambio de sus propios intereses, en una suerte de sometimiento también; asisten con suficientes dineros a los sátrapas vernáculos en función de gobierno, para ser distribuidos en sus emprendimientos más privados que públicos y derramar dadivas en ciudadanos quebrados en su esperanza de real crecimiento.

El compromiso político militante, es concientizar al soberano.

Santiago del Estero (17-02-2017) Juan Luis Coria

No hay comentarios:

Publicar un comentario