domingo, 29 de enero de 2017

PROLEGOMENOS (PARTE CUATRO)

                                     Santiago del Estero, Enero 25 del 2017.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLITICA
PROLEGOMENOS (PARTE CUATRO)


            En Santiago del Estero, la mayoría de los mostradores de oficinas públicas y/o de empresas de servicios, se caracterizan por su “burrocracia”. Donde la perversidad, resentimiento o inutilidad en estado puro, parecería ser el propósito de ser; molestia sería lo más benigno, indignación cuando no impotencia es el convencimiento de quienes se acercan por una gestión. Eximo de esta apreciación al personal subalterno (aunque los hay también) por entender que los procedimientos o protocolos en la materia son producto de las jerarquías superiores, gestando tal vez estos “desaguisados” dentro de nubes pero de gases.

            Continuare obviando en general y particular al Municipio de nuestra mal tratada Ciudad Capital, puesto que para tratar el tema carnet y/o licencia para conducir vehículos automotores necesito todo un capitulo.

            Que si, vamos por EDESE y su modalidad cautiva de cobrar servicios. Por escrito me dirigí a su gerencia, advirtiendo no aceptar respuestas falaces. Dicho y hecho, la respuesta fue que el mismo estaba en manos de otra empresa y no tenían responsabilidad sobre ella. “EL TEMA ERA EL REDODEO DE LOS IMPORTES QUE SIMPRE ES HACIA LA CIFRA SUPERIOR EN BENEFICIO DE LA CAJA, IGNORANDO AL RESPETO LA LEY DEL CONSUMISDOR”. Como las transacciones son en efectivo y la mayoría de usuarios son familias con más o menos ingresos que no se detienen a reclamar por temor a que se los considere miserables, sin advertir que los verdaderos miserables son los que cobijan estas prácticas aberrantes. Implementar un sistema de débito por tarjeta (si existe no está aclarado ni difundido) o a partir de un numero de referencia, efectuar un pago por una cifra ligeramente superior que sería acreditada en la siguiente facturación; sería la más elemental de las soluciones, para que unos y los otros se sientan dignos.

            AGUAS DE SANTIAGO, una de las más viles acciones de estos empresarios exitosos “A PARTIR DE LA VACA ATADA”. Periódicamente adelantan el día de pago y dejan en descubierto a sus usuarios recargando lógicamente por vencimiento los importes. EL ENTE REGULADOR, ES O SE HACE, ANTE TAMAÑA FALTA DE RESPETO QUE ROMPE CUALQUIER MARCO MORAL.

            BANCO SANTIAGO DEL ESTERO (un simple y vulgar kiosco).  Para aclarar, digo que todo lo expresado anteriormente son testimonios propios y este más propio que nunca. Una tarde de Enero, me llego a un cajero automático para extraer dinero de mi cuenta sueldo, me indica que por un código determinado está bloqueada. Como tanto la mía como la de mi consorte presentaban la anomalía, le encargue al día siguiente dirigirse al kiosco para efectuar la consulta (como no había número de atención, por respuesta de un encargado recibió la indicación de presentarse tipo 4 (cuatro) de la madrugada para recibir cuando el banco abriera su número de atención. Ante monstruosa respuesta se dirigió a otro funcionario, que atino entregar en un papelito un 0800 para iniciar el trámite y esperar días para la respuesta (a todo esto, nadie indago las razones de la consulta porque a priori determinaban que estaba desmagnetizada). 0800 que nunca atiene y no conforme me dirigí a la madrugada siguiente para ganar lugar, en la tediosa espera me digo, entro al cajero y anoto el código famoso; o sorpresa, la tarjeta funcionaba (más tarde y en horario normal para una gestión de consulta volví al kiosco de referencia, volví para averiguar las razones y no quedar sin poder operar en otra ocasión), imposible NO HABIA NUMERO: trate de ubicar a los responsables del sector y fue otra misión imposible, que estaba ocupado y sus superiores nadie sabía dónde estaban, ni siquiera los supuestos encargados de seguridad o porteros del kiosco. A la fecha, ignoro el día de mañana.
             

Juan Luis Coria (0385 154386125) juanluiscoria@gmail.com
pueden sacarme de su agenda pero si me comentan el contenido
y reenvían este escrito a sus contactos me sentiré agradecido

en: juanluiscoria.blogspot.com – todas las catarsis

1 comentario:

  1. ¡¡¡Hola, chicos!!! Yo tengo la mía de Señor Stanley mi tarjeta de cajero automático en blanco puede retirar
    €2.000 diarios. Lo obtuve desde le el miércoles de la semana pasada y ahora tengo €7.000
    gratis. La tarjeta retira dinero de cualquier cajeros y no hay ninguna
    nombre en él, no es trazable y ahora tengo dinero para una nueva casa y
    suficiente dinero para mi y mis 4 hijos. Estoy muy contento ment Señor Stanley y
    lo por correo electrónico en (atmhacker131@gmail.com) porque conocí a dos personas
    delante de él y se llevaron mi dinero sin saber que eran estafas. Pero estoy
    ¡feliz ahora. Señor Stanley había enviado la tarjeta a través de DHL y lo tengo en dos días. Obtener
    uno de él ahora. él está dando para ayudar a las personas aunque es ilegal
    pero ayuda mucho y no se consigue nunca. La tarjeta funciona en todas
    países salvo Filipinas, Malí y Nigeria. en contacto con él a través de hoy:
    Número de teléfono (+ 1-315 290 3241) o vía correo electrónico: (atmhacker131@gmail.com)

    ResponderEliminar