lunes, 20 de noviembre de 2017

TERCERA PARTE "MADRE DE CIUDADES"


Santiago del Estero, Noviembre 20 del 2017.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA
TERCERA PARTE “MADRE DE CIUDADES”

         Sin ahorrar epítetos, en más de una ocasión, me dirigí al Ejecutivo Municipal, ante su inutilidad manifiesta para actuar con criterio o sentido común en la administración de gobierno.  Jamás comprendieron y menos actuaron con lo que significa un Municipio, en los días que corren, el desafío es doble; cumplir con las obligaciones inherentes al mismo y “pensar” una Ciudad Moderna que no solo atienda sus servicios elemental, sino, también con todo aquello que hace a su desarrollo económico. Basan su quehacer, en innumerables obras a partir de la abundancia de dineros concedidos como nunca en la historia de nuestra “Madre de Ciudades”. Obras construidas, cuando no caprichosas, innecesarias  y con resultados inciertos por su eficiencia futura. Obras construidas, sin trasparencia alguna, por sus abultados presupuestos y a partir de empresas creadas a tal fin con alto grado de participación sospechosa en sus integrantes. Obras construidas, sin ninguna creatividad y representación de estilo; tanto que me recuerda el corte garzón del legendario personaje de historietas (un tazón sobre la cabeza y cortar uniformemente el cabello sobrante). Habiendo comenzado esta saga por el tema “Transporte Público de Pasajeros en Colectivos”, pido disculpas por no poder con el genio y correrme a la esencia del mal desempeño de los sujetos arriba mencionados.

         Antes de continuar con el tema colectivos, debo agregar que noto un ligero aumento de frecuencias pero que no son suficiente, debido a que en las “horas pico” hacen literalmente agua,  sobre todo en la 120 de ERSA que más uso; también debo destacar para la 120 de ERSA, la incorporación de tal vez nuevos conductores o trasladados de otras líneas con más dedicación y atención al usuario y  que se han sumado a otros que siempre supe reconocer en ellos “amor o respeto al trabajo que realizan” y lanzando fuego a muchos “sotretas”.

         El tema son las paradas de ascenso/descenso de pasajeros. Notas con acuse de recibo en mi poder del 20-06-2017 y 13-05-2017, opine el destrato al ciudadano de a pie en nuestra “Madre de Ciudades”. En la primera, denominada “ni la más puta idea para gobernar” me réferi al cambio de paradas de asenso/descenso de pasajeros en el llamado microcentro y en la segunda, denominada “picardía supina y vil” al cambio de recorrido por Av. Roca y su paralela Av. Moreno, del Transporte Publico en Colectivos. Sosteniendo sus conceptos, quedo a disposición para debatirlas señores gobernantes.  

Juan Luis Coria
0385 154386125
Juanluiscoria. blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario