domingo, 19 de noviembre de 2017

SEGUNDA PARTE "MADRE DE CIUDADES"


Santiago del Estero, Noviembre 19 del 2017.-

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA
SEGUNDA PARTE “MADRE DE CIUDADES”

         Cuando en la nota anterior, mencione salvar el “pecado original” de la Peatonal Tucumán y Absalón Rojas, no me réferi a reconstruirlas con “Patente de Corso”; me refiero con empresas transparentes en calidad, precio y nada de consanguinidad.

         Por ser testigo de un nuevo agravio al ciudadano de a pie, me senté ayer frente a esta máquina de escribir y transmitir. La mala administración del transporte público de pasajeros en colectivos es recurrente en esta “Madre de Ciudades”, administración que le corresponde en exclusivo al Municipio (que como ya saben, de sus ejecutivos, tengo el peor de los conceptos en su capacidad de pensar y obrar en sus responsabilidades).

El nuevo “desaguisado” corresponde al corredor de la línea 120; en efecto, dado un arreglo de calzada con inicio en Olaechea y Urquiza, no tuvieron mejor idea que desentenderse de los usuarios de la línea mencionada más arriba (la regla de juego en los transportes públicos con recorridos fijos, ante una interrupción de la vía pública, es retomar su recorrido a la parada determinada más inmediata a dicha interrupción).

Quiere decir, que nunca tendrían que haberse dado a la fuga en el caso que me ocupa, hasta calle Alsina para que por Tres de Febrero, recién en Independencia y Pueyrredón, los usuarios de las paradas Urquiza al 400, Urquiza al 300, Independencia al 300, independencia al 500 y la de Independencia al 700, puedan hacer uso del servicio. Estimo apreciados amigos que han contado, son 5 (cinco) las paradas céntricas abandonadas desde la tarde noche del 17-11-2017 hasta avanzado el día 18-11-2017.

La obligación (debe figurar en el contrato o pliego de concesión),  hubiera sido, desde Alsina regresar por Roca hasta Urquiza.  Me permito recordar, que la obligación es una regla de juego y los intereses van a los usuarios y no al prestador concesionado. Acontecimiento que nos pone una vez más, en el incumplimiento de las funciones públicas de gobierno en los “muchachos” sentados en la atmosfera del Palacio Municipal.

No puedo extenderme más,  antes de continuar en una tercera nota al respecto, digo: que las anomalías en el Servicio Público de Pasajeros en Colectivo de nuestra “Madre de Ciudades”,  por distintos y repetidos desatinos, me dirigí oportunamente poniendo en conocimiento tanto al Municipio, como a la Empresa Prestataria y al mismísimo Sindicato que agrupa a conductores.
    
Juan Luis Coria

0385 154386125
Juanluiscoria. blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario