jueves, 6 de abril de 2017

CHÄCHARA


Santiago del Estero, Abril 6 del 2017.-

AMIGOS DE VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLÍTICA
CHÁCHARA

       Siendo las 21 hs. de este Jueves (Paro General de Sindicatos en Argentina), casi opino ya con el diario del Lunes (generalmente hablo con el diario del sábado). En mi camino de los mil días (changuin a Macri), por lo acontecido en la fecha, mientras tanto y discúlpenme la grosería aunque esté de moda (no es mi estilo); PREFIERO INFINITAMENTE UN “PELOTUDO” A UN “LADRÓN O LADRONA”.

      No obstante, desde la distancia, se ve que de  una u otra trinchera se dispara solo “cháchara”.  Cháchara propia, de personajes que realmente despiertan vergüenza por su necedad o falacia. Es incomprensible que tantas mentes se diluyan en la mediocridad de sus procedimientos (cuando el hombre ya camina por el espacio exterior de nuestro planeta) y nosotros argentinos de exposición, continuamos caminando como en tiempos de las cavernas.

     De una parte, tenemos funcionarios empresarios (exitosos a partir de la “vaca atada”), sin cintura ni oficio para realizar políticas públicas; de la otra parte, avenidos dirigentes (a partir del totalitarismo), convertidos en paladines de los derechos del trabajo con cintura para oficiar reconducciones incoloras. Todos, los unos y los otros “otrora gatos de techo”; hoy, con abultados patrimonios a partir de los dineros públicos o bolsillos ajenos (porque el trabajo y la creatividad siempre ausentes).

    Solo necedad y falacia, todo un melodrama innecesario, para un “país” (porque parece que faltan años luz para ser nación) que decididamente tiene que ir por su dignidad de ser humano, con futuro próspero para sus descendientes. Si falta integridad para construir, solo hay que “copiar” tantos ejemplos sustentables alrededor nuestro.
 
      Ninguna generación se parece a otra. Pero las ultimas, tienen la ventaja de contar a su alcance con más elementos de vida para ser mejores. En ese pasaje de tiempo, lo que es imperecedero, es la moral, que exige principios para guardar valores como la “integridad”, que debemos exigirnos.

         P/D
integridad
Honradez – probidad -  rectitud – moralidad – decencia – lealtad
Antónimos: corrupción - deshonestidad – parcialidad

Juan Luis Coria
0385 154386125
Juanluiscoria.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario